Select Page

El gobernador de Tennessee y funcionarios de salud instan a los habitantes a usar máscaras faciales

El gobernador de Tennessee y funcionarios de salud instan a los habitantes a usar máscaras faciales

El gobernador Bill Lee y la comisionada del Departamento de Salud de Tennessee, Dra. Lisa Piercy, exhortaron a todos los habitantes de Tennessee a usar máscaras faciales y permanecer en casa cuando sea posible en medio de la pandemia de COVID-19.

El miércoles, el Departamento de Salud informó el mayor aumento de casos positivos de un día en el estado desde el comienzo de la pandemia. Desde el martes, 1,806 personas dieron positivo por el virus.

“Deberíamos estar muy preocupados. Cuando tenemos gente muriendo como resultado de esto, deberíamos estar muy preocupados”, dijo el gobernador Lee.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Lee explicó que el crecimiento en casos positivos no se limita a áreas urbanas densamente pobladas. Expresó su preocupación por el creciente número en condados como Sevier, Macon, Bradley y Rutherford.

“Covid-19 no se ha tomado vacaciones”, dijo Lee.

Es por eso que recientemente extendió el estado de emergencia, que según él permite desregulaciones útiles en cosas como la telesalud. Explicó que el aumento en el número de virus tampoco ha detenido los esfuerzos del estado para que los estudiantes regresen a la escuela en el otoño.

El gobernador pidió a todos los habitantes de Tennessee que continúen usando máscaras faciales, distancia social y que permanezcan en casa cuando sea posible.

El Dr. Piercy reiteró que todos deberíamos tomar precauciones serias contra el virus.

“Este no es el momento de volver a la normalidad … Todos estamos experimentando fatiga por la cuarentena pero este virus no se está cansando”, dijo Piercy.

El gobernador Bill Lee firmó la Orden Ejecutiva No. 50 el lunes, 29 de junio, para extender el estado de emergencia relacionado con la pandemia de COVID-19 hasta el 29 de agosto.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.