Select Page

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anuncia orden shelter-in-place en el estado

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anuncia orden shelter-in-place en el estado

 El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anunció el miércoles una orden para que las personas se resguarden en casa debido a COVID-19.

El anuncio se realizó durante un Facebook Live a las 3:30 p.m. del miércoles desde Jackson, Mississippi. La disposición comenzará el viernes a las 5 p.m. y finalizará el 20 de abril a las 8 a.m.

“Esto no será fácil para nadie, pero creemos que es el curso de acción correcto”, dijo Reeves. “Creemos que esta es la herramienta adecuada en el momento adecuado para salvar vidas”.

El anuncio de Reeves se produjo el mismo día en que sus homólogos republicanos en Florida y Georgia emitieron mandatos similares.

Mississippi ha superado los 1,000 casos confirmados del coronavirus y ha tenido más de 20 muertes.

Los críticos, como el alcalde de Memphis, Jim Strickland, dicen que este tipo de restricciones deberían haberse ordenado mucho antes, especialmente en áreas como el condado de Desoto, que tiene 94 casos confirmados de coronavirus. Esa es la segunda ciudad más afectada estado.

Jesse Medlin es presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Desoto.

“En mi opinión, ya estábamos haciendo la mayoría de estas cosas”, dice.

Pero a nadie se le ordenó quedarse en casa y a muchas empresas no esenciales se les permitió permanecer abiertas siempre que solo dejaran entrar a diez personas a la vez. Aún así, los funcionarios del condado dicen que estaban siguiendo el ejemplo del gobernador.

El sheriff del condado de Desoto, Bill Rasco, dice que enviará diputados por todo el condado para dividir las multitudes y asegurarse de que los negocios que necesitan cerrarse permanezcan cerrados.

“Este es un acuerdo importante ahora. Debes tomar esto en serio”, dice, “Vamos a seguir haciendo cumplir la ley y haremos lo que tengamos que hacer para mantener a nuestros ciudadanos seguros”.

Funcionarios de salud dijeron que la orden era necesaria para evitar que los hospitales se abrumaran.

La residente de Southaven, Kim Jones, dijo que está contenta de que el gobernador haya firmado el refugio en orden. Ella aprovechó el tiempo para caminar afuera con sus padres mientras practicaba cuidadosamente el distanciamiento social.

“En este momento, necesitamos una posición más fuerte porque es una pandemia, por lo que realmente necesitamos una posición más fuerte de nuestro gobernador”, dijo.

La orden de Reeves cerrará todos los parques de diversiones, parques infantiles y parques, pero no los senderos para caminar. Las empresas no esenciales como las salas de cine y las boleras también deben cerrar.

El orden subraya la importancia del distanciamiento social.

“Creo que es importante”, dijo Beth Kruger, residente de Olive Branch. “Quiero decir que todos los demás lo están haciendo, y creo que es la forma en que tenemos que tener esto bajo control, para que podamos recuperar nuestras vidas a la normalidad y hacer que la gente vuelva al trabajo. Eso es lo más importante”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.