Select Page

El gobernador de California ordena no salir de casa a los 40 millones de residentes del estado para prevenir el contagio del coronavirus

El gobernador de California ordena no salir de casa a los 40 millones de residentes del estado para prevenir el contagio del coronavirus

“Este es un momento en el que tenemos que tomar decisiones difíciles”, dijo Gavin Newsom al anunciar la medida que entrará en vigor el jueves por la noche.

El gobernador d California, Gavin Newsom, ordenó a los residentes de todo el estado que permanezcan en casa a partir de este jueves por la noche, en una medida drástica para detener la propagación del coronavirus.

Los residentes del estado, que tiene una de las mayores tasas de personas sin hogar en el país, sólo podrán salir cuando sean necesario.

Los sitios que permanecerán cerrados son los bares, restaurantes, clubes nocturnos, lugares de entretenimiento, cafés, gimnasios, eventos públicos, congregaciones y centros de convenciones. 

¿Qué permanecerá abierto? Las estaciones de gas, farmacias, tiendas de comida, supermercados, bancos de alimentos, restaurantes de comida a domicilio, lavanderías y bancos. 

Además, no seguirán funcionando las dependencias de los gobiernos locales y el estatal, incluidas las agencias de aplicación de la ley y los servicios y programas públicos.

La decisión que afectará a alrededor de 40 millones de personas se tomó después de que algunos condados en el estado impusieran restricciones similares a sus residentes.

La noche de este jueves funcionarios del condado de Los Ángeles ordenaron a la población que no saliera de sus casas, salvo para llevar a cabo actividades esenciales. San francisco hizo lo propio esta semana.

Gobernador de California dice que más de la mitad del estado podría contagiarse en ocho semanas.

El gobernador Gavin Newsom solicitó 1,000 millones de dólares al Congreso en fondos federales este jueves para hacer frente a la crisis por el nuevo coronavirus, que dijo podría infectar a más de la mitad de los californianos.

Las proyecciones del estado estiman que alrededor de 25,5 millones de personas podrían contagiarse en un periodo de ocho semanas, según dijo Newsom en una carta enviada al presidente, Donald Trump, en la que solicitaba al mandatario el envío del buque médico de la Marina USNS Mercy al puerto de Los Ángeles.

En otra carta que Newsom envió al Senado y la Cámara de Representantes dijo que la ayuda financiera era fundamental para que el estado proveyera insumos médicos como ventiladores y atendiera las necesidades de los hospitales locales.

“La disrupción económica causada por esta crisis de salud pública tendrá efectos inmediatos y devastadores en todo nuestro país, incluidas muchas familias en California”, escribió Newsom. “La magnitud de esta crisis es extraordinaria y la coordinación del gobierno federal-estatal-local ahora será más importante que nunca”.

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 225,000 personas y provocar la muerte de al menos 9,000, según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos. 

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 13,000 y se han registrado al menos 185 muertes, según el recuento de NBC News.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.