El FBI investiga la casa de un posible sospechoso por la explosión de Nashville

El FBI investiga la casa de un posible sospechoso por la explosión de Nashville

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El FBI identificó a un posible sospechoso relacionado con la explosión del viernes en Nashville. Altos mandos confirmaron a NBC News que están registrando la casa de Anthony Quinn Warner, de 63 años, en Antioquía, en los suburbios de la ciudad.

La cadena WSMV, afiliada de NBC News, confirmó que el FBI está de camino al bloque 100 de Bakertown Rd, en dicha ciudad.

Una imagen de Google de la dirección muestra una casa rodante que coincide de forma idéntica con la descripción que la policía de Nashville dice que fue usada en la explosión, y aparece estacionada en el patio trasero de la casa de Warner. De acuerdo con WSMV, la casa rodante ya no está en la dirección de Warner.

Los oficiales aseguraron que están investigando si esta persona puede haber sido la responsable de la explosión. Señalaron que todavía quieren saber más sobre dónde ha estado la casa rodante y siguen pidiendo al público que provean cualquier pista sobre el caso.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció este sábado que solicitó una declaración de emergencia al presidente, Donald Trump, tras la potente explosión ocurrida en el centro de Nashville, la capital del estado.

“La gravedad y magnitud de la situación actual es tal que la respuesta efectiva está más allá de las capacidades del estado y de los Gobiernos locales afectados”, señaló Lee en una declaración.

“Tengo confianza en que daremos con este individuo o estos individuos”, aseguró el portavoz del FBI Doug Korneski este sábado por la tarde en conferencia de prensa.

Korneski se negó a confirmar que hay una persona de interés identificada en relación con la explosión de la caravana en Nashville.

El FBI aseguró que está investigando más de 500 pistas y que ha desplegado más de 250 agentes en el área. Aunque no ha habido indicios de otras amenazas de explosivos, las autoridades siguen investigando cualquier posible motivo.

“Nos va a llevar algún tiempo”, dijo Korneski. “Nuestro equipo de investigación está revisando cada piedra”, agregó, para entender quién es responsable de la explosión y por qué lo hizo.

“Tenemos que tener paciencia”, dijo por su parte el jefe de la policía John Drake.

Asimismo, grandes cortes de comunicación continúan afectando a amplias zonas de Tennessee este sábado.

Los sistemas de emergencia de la policía de Tennessee y Kentucky, así como la línea telefónica de ayuda comunitaria por el COVID-19 de Nashville, permanecen fuera de servicio debido a que una oficina central de AT&T se vio afectada por la explosión.

La compañía AT&T dijo que los esfuerzos de restauración están enfrentando varios desafíos, que incluyen un incendio que “se reinició de la noche a la mañana y llevó a la evacuación del edificio”. Esto ha obligado a sus equipos a trabajar con ingenieros de seguridad y estructurales y a perforar agujeros de acceso al edificio para reconectar la energía.

La empresa aseguró que había instalado dos torres de celulares temporales en el centro de la ciudad para dar servicio y que se estaban instalando otros sitios portátiles.

“Nuestros equipos continúan trabajando día y noche en los esfuerzos de recuperación de la explosión de ayer por la mañana en Nashville”, señaló la empresa en un comunicado del sábado.

Al menos 41 edificios fueron dañados, y los sistemas de comunicaciones, incluyendo el servicio residencial y de telefonía celular y los centros de llamadas al 911, fallaron en todo el estado, aseguró Lee. Kentucky y el norte de Alabama también se vieron afectados, agregó.

Los apagones habían incluso hecho aterrizar brevemente los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Nashville, pero el servicio continuó normalmente a partir del sábado.

Según el jefe de la policía de Metro Nashville, John Drake, los oficiales de policía respondieron el viernes a un informe de disparos cuando se encontraron con una casa rodante que transmitió un mensaje por un altavoz advirtiendo que una bomba explotaría en 15 minutos. La policía evacuó los edificios cercanos y llamó a los artificieros. La casa rodante explotó poco después.

Los oficiales han dicho que creen que la explosión fue intencional, pero no saben aún el motivo o el objetivo.

“Esta mañana recorrí el lugar del atentado”, escribió Lee el sábado. “Los daños son impactantes y es un milagro que no muriera ningún residente”, añadió.

Las autoridades de Nashville dijeron el viernes en la noche que encontraron tejidos que podrían ser restos humanos en la zona de la explosión.

Hasta ahora no se han confirmado fallecidos a causa del incidente, dijeron el alcalde de la ciudad, John Cooper, el jefe de Policía, John Drake y el director del Departamento de Bomberos, William Swann.

Los tejidos hallados serán examinados para determinar más detalles, según el alcalde, quien agregó que las tres personas que fueron hospitalizadas por heridas se encuentran estables.

El alcalde Cooper declaró un estado de emergencia en el centro de la ciudad vigente hasta el 27 de diciembre.

Noticias Telemundo

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias