El estudio que usó Trump para atacar a los inmigrantes dice en verdad que la inmigración es positiva para la economía

El estudio que usó Trump para atacar a los inmigrantes dice en verdad que la inmigración es positiva para la economía

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

“Según la Academia Nacional de las Ciencias, nuestro actual sistema de inmigración cuesta a los contribuyentes estadounidenses muchos miles de millones de dólares al año”, dijo el presidente en el Congreso.

En su discurso ante el Congreso la noche del 28 de febrero, el presidente Donald Trump justificó el endurecimiento de las políticas migratorias con diversos datos y argumentos, entre ellos un estudio de laAcademia Nacional de las Ciencias, sugiriendo que el actual sistema migratorio es una carga económica para los contribuyentes.

Según la Academia Nacional de las Ciencias, nuestro actual sistema de inmigración cuesta a los contribuyentes estadounidenses muchos miles de millones de dólares al año

La afirmación de Trump falta a la verdad y necesita contexto. Las Academias Nacionales de la Ciencia, Ingeniería y Medicina, concluyen en un extenso reporte, publicado en setiembre de 2016, que, aunque la inmigración puede afectar mínimamente a ciertos grupos de personas, su impacto general en la economía estadounidense es positivo.

¿Qué dijo la Academia sobre el sistema migratorio?

Las Academias Nacionales de la Ciencia, Ingeniería y Medicina, publicaron el año pasado un reporte sobre el impacto de la inmigración en la economía de Estados Unidos, analizando datos y tendencias de los últimos 20 años.

La conclusión del informe es contraria a la que afirmó Trump en su discurso. En el capítulo de ‘hallazgos claves y conclusiones’, el documento subraya el resultado positivo neto de la inmigración, aunque también expresa algunos puntos de preocupación.

Por ejemplo, se informa que en un período de 10 años o más, el impacto de la inmigración en los salarios de los trabajadores nacidos en Estados Unidos es muy pequeño y que, de haber algún impacto negativo, es sobre otros inmigrantes con más tiempo en el país o nativos estadounidenses que no completaron sus estudios de educación secundaria.

En cuanto a empleo, se indica nuevamente que el impacto es mínimo y que, en todo caso, la llegada denuevos inmigrantes impacta a otros inmigrantes que ya estaban en el país. El informe explica que la llegada de inmigrantes con altos niveles de estudio puede tener un efecto positivo en los salarios de algunos grupos de nativos estadounidenses y dar otros beneficios generales a la economía.

 

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias