El DHS emite un boletín nacional de terrorismo advirtiendo sobre la violencia por motivos políticos

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El Departamento de Seguridad Nacional emitió un boletín nacional de terrorismo el miércoles, advirtiendo sobre un creciente riesgo de ataques de “extremistas violentos con motivaciones ideológicas” descontentos con la toma de posesión del presidente Joe Biden y “quejas percibidas alimentadas por narrativas falsas”.

En un comunicado, el DHS dijo que el propósito del nuevo boletín era advertir al público sobre un “entorno de mayor amenaza” en los Estados Unidos “que probablemente persistirá en las próximas semanas”.

El aviso vencerá a la 1 p.m. ET del 30 de abril, según el comunicado.

El DHS emite periódicamente tales advertencias a través de su Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo, pero las advertencias generalmente se han generado debido a preocupaciones sobre ataques de gobiernos extranjeros o grupos radicales, informó The Washington Post. Las amenazas de extremistas nacionales rara vez han sido parte de una advertencia, informó el periódico.

El boletín no sugiere que un ataque sea inminente, sino que es una advertencia de menor estatus diseñada para alertar al público sobre los riesgos generales, según el Post.

“La información sugiere que algunos extremistas violentos motivados ideológicamente con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otros agravios percibidos alimentados por narrativas falsas, podrían continuar movilizándose para incitar o cometer violencia”, dijo el boletín.

El aviso sugiere que una brecha en la seguridad puede haber alentado a los extremistas nacionales a apuntar a funcionarios electos e instalaciones gubernamentales, informó The New York Times.

La advertencia fue emitida por David Pekoske, director interino de seguridad nacional, informó el periódico.

Los boletines más recientes que ha emitido el DHS, ambos en enero, advirtieron al público sobre una amenaza elevada de Irán, informó el Post.

“A lo largo de 2020, los extremistas violentos domésticos (DVE) se dirigieron a personas con puntos de vista opuestos que participaban en actividades de protesta no violentas protegidas por la Primera Enmienda”, afirma el boletín.

“Los DVE motivados por una variedad de problemas, incluida la ira por las restricciones del covid-19, los resultados de las elecciones de 2020 y el uso de la fuerza por parte de la policía, han planeado y en ocasiones llevado a cabo ataques contra instalaciones gubernamentales”.

El boletín agregó que “al DHS le preocupa que estos mismos impulsores de la violencia permanezcan hasta principios de 2021 y algunos DVE pueden envalentonarse por la violación del edificio del Capitolio de EE. UU. En Washington, DC, el 6 de enero de 2021, para atacar a funcionarios electos e instalaciones gubernamentales. “

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias