El después de DACA: Dos propuestas

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Un grupo de senadores republicanos dieron a conocer una solución legislativa para evaluar a los beneficiarios del programa DACA, justo al tiempo que los Demócratas se preparan para forzar la votación del DREAM Act.

Los senadores Thom Tillis de Carolina del Norte, James Lankford de Oklahoma, y el co-autor original del DREAM Act, Orrin Hatch, introdujeron el SUCCEED Act el Lunes. Esta propuesta incluye un camino hacia la ciudadanía con la condición de que se sigan reglas basadas en mérito.

El proyecto requiere que los beneficiarios de DACA que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y antes del 15 de Junio del 2012, se adhieran a una serie de requisitos de elegibilidad para el estatus condicional. Los requisitos incluyen una verificación de antecedentes penales y pagar impuestos atrasados, así como firmar una renuncia que revocaría ciertos beneficios si se violan los términos de estatus.

El proyecto de ley incluye un camino a la naturalización de más de 15 años después de entrar en vigor y si se cumple con los términos.

Demócratas clave en la votación no están de acuerdo con la propuesta.

Estos son ambos planes, como lo publicó la organización  United We Dream en su cuenta de Instagram: 

DREAM es la propuesta bipartidista.

En resumen

Si tienes 16 años en este momento, podrás convertirte en ciudadano estadounidense al cumplir los 29.

Lo que necesitas saber:

El camino más corto a la ciudadanía y cubre el grupo más grande de personas; proporciona una excepción de dificultad para aquellos que son incapaces de cumplir con requisitos de educación, empleo o militar.

Quienes son elegibles:

Los que llegaron antes de cumplir los 18 años de edad cuatro años antes de la promulgación y cuentan con buen carácter moral.

Los requisitos:

Debe contar con un diploma de secundaria o GED, estar recibiendo educación universitaria y obtener una licenciatura o un título vocacional, o tiene que haber estado empleado los últimos tres años, o tiene que haber servido en las Fuerzas Armadas por dos años.

 

El después de DACA: Dos propuestas | Inmigración by Memphis Noticias

 

SUCCEED (Solution for Undocumented Children through Careers Employment Education and Defending our Nation) es la propuesta republicana.

En resumen

Si tienes 16 años en este momento, podrás convertirte en ciudadano estadounidense al cumplir los 31.

Lo que necesitas saber:

Este proyecto de ley obligaría a los jóvenes inmigrantes a firmar una orden de deportación voluntaria que los somete a la remoción automática si no pueden cumplir con los requisitos.

Quienes son elegibles:

Los que llegaron antes de cumplir los 16 años de edad, antes del 15 de Junio del 2012 y tienen buen carácter moral.

Los requisitos:

Debe contar con un diploma de secundaria o GED y estar recibiendo educación universitaria y obtener una licenciatura o un título vocacional, tiene que haber estado empleado los últimos cuatro años, o tiene que haber servido en las Fuerzas Armadas por tres años.

Este sábado va a haber una capsula informativa en Church Health organizada por el Community Legal Center, para más detalles visite la página oficial del evento haciendo click aquí.

 

El después de DACA: Dos propuestas | Inmigración by Memphis Noticias

 

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias