El desmayo de una enfermera en Tennessee no fue causado por la vacuna del COVID-19

El desmayo de una enfermera en Tennessee no fue causado por la vacuna del COVID-19

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Publicaciones en redes sociales aseguran que una enfermera se desmayó después de recibir la vacuna de COVID-19, buscando así generar dudas sobre su seguridad. Sin embargo, la enfermera a la que aluden tiene un historial de desmayos, y un doctor dijo que no había ninguna razón para creer que la vacuna fuese responsable del síncope. 

Una publicación en la red social Facebook el 17 de diciembre de 2020, decía: Mira cómo se desmaya esta enfermera después de recibir la vacuna de COVID. ¿Muy segura, no? Esto va a ser un genocidio masivo si la gente sigue haciéndoles caso a estos dictadores rabiosos”.

El video muestra a Tiffany Dover, una enfermera del hospital CHI Memorial en Chattanooga, Tennessee, dando declaraciones a la prensa después de recibir la vacuna. Dice que se está “sintiendo muy mareada” mientras se lleva la mano a la sien, antes de empezar a desplomarse y ser ayudada por dos hombres.

Las vacunas de COVID-19 se están repartiendo por todo Estados Unidos, donde la enfermedad ha matado alrededor de 312,000 personas. Aun así, algunos siguen reacios a recibir la vacuna, aunque el número de quienes dicen que están dispuesto a ponérsela está aumentando.

“El jueves, 17 de diciembre de 2020, CHI Memorial aplicó sus primeras dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer a seis personas, tres doctores y tres enfermeras”, dijo la administración del hospital a AFP a través de un correo electrónico.

“Poco después y mientras daba una entrevista a la prensa, una de las enfermeras empezó a sentirse mareada y fue auxiliada a acostarse en el piso. Nunca perdió la conciencia y se recuperó rápidamente”, dijo.

La enfermera dice que tiene un historial de desmayarse.

“Tengo un historial de tener una respuesta vagal hiperactiva y por eso, si tengo dolor de algo, en la uña o si me golpeó el dedo del pie, me puedo desmayar”, dijo Tiffany Dover, según un video del canal de televisión WRCB Chattanooga.

“Me he desmayado probablemente seis veces en las últimas seis semanas… es muy común en mí”, dijo Dover. 

Jesse Tucker, médico de cuidado vital de CHI Memorial y quien también recibió la vacuna, dijo en el mismo video que no hay razón para sospechar que era debido a la vacuna de alguna manera”.

“Es como cuando vas al doctor y te sacan sangre. Algunas personas se marean cuando ven la aguja entrar en su piel, es exactamente la misma reacción”, dijo Tucker.  

Según el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades “los desmayos son ocasionados por muchos tipos de procedimientos médicos. De hecho, los CDC han recibido reportes de gente que se desmaya después de casi todas las vacunas”.

“Desmayarse generalmente no es serio, pero las caídas relacionadas u otro tipo de accidentes relacionados pueden causar heridas”, dicen. 

Algunas publicaciones, así como un grupo de Facebook titulado “Justicia para Tiffany Pontes Dover RIP” aseguran que la mujer murió después de recibir la vacuna. Eso también es falso.

“Tiffany está bien. Ha pedido privacidad”, dijo la administración del hospital por correo electrónica

El hospital también publicó un video en el que se ve a Dover rodeada de sus colegas el 21 de diciembre.

AFP ha desmentido otros ejemplos de información imprecisa sobre las vacunas de COVID-19,incluyendo que causan esterilización en las mujeres o que cambian el ADN del paciente.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias