Select Page

El Departamento de Justicia creó una sección dedicada a casos de desnaturalización

El Departamento de Justicia creó una sección dedicada a casos de desnaturalización

El Departamento de Justicia anunció el Miércoles la creación de una sección dedicada a investigar y litigar la revocación de la naturalización. La Sección de Desnaturalización se unirá a la secciones ya existentes dentro de la Oficina de Litigios y la Sección de Apelaciones. Según el anuncio dado a conocer por el Departamento de Justicia, está mediada “subraya el compromiso del Departamento de llevar justicia a terroristas, criminales de guerra, delincuentes sexuales y otros estafadores que obtuvieron ilegalmente la naturalización”.

Esta medida preocupa a los defensores de inmigrantes que han expresado inquietud sobre la administración que despoja a ciudadanos estadounidenses de la ciudadanía. Este es el movimiento más reciente del Departamento de Justicia en su esfuerzo por investigar a individuos que creen que obtuvieron su ciudadanía ilegalmente.

Si bien la Oficina de Litigios de Inmigración ya ha logrado con éxito casos de desnaturalización, el creciente número de referencias anticipadas de agencias policiales motivó la creación de una sección independiente dedicada a este trabajo.

“Cuando un terrorista o delincuente sexual se convierte en ciudadano estadounidense bajo falsas pretensiones, es una afrenta a nuestro sistema y especialmente ofensivo para quienes son víctimas de estos delincuentes”, dijo el Fiscal General adjunto Jody Hunt. “La Sección de Desnaturalización promoverá los esfuerzos del Departamento para perseguir a aquellos que obtuvieron ilegalmente estatus de ciudadanía y garantiza que sean responsables de su conducta fraudulenta”.

Los casos de desnaturalización requieren que el gobierno demuestre que la naturalización de un acusado fue “obtenida ilegalmente” o “obtenida por encubrimiento de un hecho material o tergiversación intencional”. Los casos de desnaturalización civil no tienen estatuto de limitaciones y el Departamento a desnaturalizado con éxito numerosas categorías de personas que obtuvieron la ciudadanía ilegalmente, incluidos terroristas y otras amenazas de seguridad nacional, criminales de guerra, violadores de derechos humanos, delincuentes sexuales y otros estafadores.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.