Select Page

El coronavirus retrasa la fecha límite para obtener una REAL ID en Estados Unidos

El coronavirus retrasa la fecha límite para obtener una REAL ID en Estados Unidos

La fecha límite para obtener una ID REAL —una identificación obligatoria a nivel federal que se necesitará para que los pasajeros aborden los aviones— se extenderá al menos hasta septiembre de 2021, un año después de la fecha límite actual, según una versión preliminar del Senado proyecto de ley de estímulo obtenido por CNN.

Antes de que la pandemia de coronavirus se extendiera por Estados Unidos, los estados se estaban preparando para otorgar a los residentes licencias de conducir o identificación «REAL ID-compatible» antes de la fecha límite del 1 de octubre.

A partir de febrero, solo alrededor del 35% de las identificaciones de Estados Unidos cumplieron con la Ley REAL ID, una ley posterior al 11 de septiembre que establece estándares de seguridad para las licencias. Una vez en vigencia, los viajeros que vuelan comercialmente en el país deberán tener una REAL ID, que está marcada con una estrella en la parte superior de la tarjeta.

Incluso antes del brote era poco probable que todos los estados cumplieran con la fecha límite. El mes pasado, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo a los legisladores que la posibilidad de que todos los estados puedan emitir a sus electores un REAL ID para octubre de 2020 era «probablemente bastante pequeña».

El Departamento de Seguridad Nacional, que es responsable del programa de identificación, está evaluando opciones con respecto a la nueva fecha límite, dijo un funcionario del departamento a CNN.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.