El conductor mexicano Juan José Origel en la mira de las autoridades de EU, tras vacunarse en Miami

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Hace unos días el conductor de programa de espectáculos, Pepillo Origel fue blanco de críticas tras compartir una fotografía donde presume haber recibido la vacuna contra el Covid-19 pero en Estados Unidos, hecho que provocó que su nombre apareciera en medios internacionales como el ‘New York Post’ y ‘Fox News’.

Y es que resulta que el famoso fue duramente señalado por dichos medios como “egoísta”, y tanto el New York Post y Fox News, reportaron el caso bajo el título de “Mexican TV host under fire after going to Florida to get COVID vaccine”.

Cabe señalar que este tipo de viajes no lo solo lo ha hecho el conductor mexicano, ya a inicios de este año Los Angeles Times reportaba lo que denominó el “turismo de vacunas”, un fenómeno que tiene mayor presencia en Florida, Estados Unidos, en el que viajeros de Canadá y América Latina llegan a Miami con el único propósito de aplicarse la vacuna de manera gratuita.

Finalmente, por medio de Twitter, este miércoles comenzó a adquirir popularidad el mensaje de un médico de la UNAM y de Estados Unidos identificado como Héctor L. Frisbie, quien aseguró que las autoridades estadounidenses ya investigan a los viajeros que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer, pues no recibirán la segunda y además, tendrían que pagar una multa de hasta 15 mil dólares.

Otra de las sanciones que podrían recibir los identificados como Juan José Origel, de acuerdo a Frisbie, es la cancelación definitiva de la visa para ingresar al país. 

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias