Select Page

El Condado de Shelby no pasará a la Fase 3 de reapertura de la economía debido al aumento en los casos de COVID-19

El Condado de Shelby no pasará a la Fase 3 de reapertura de la economía debido al aumento en los casos de COVID-19

El Condado de Shelby había dicho que pasaría a la Fase tres de la reapertura de la economía este lunes, pero ese no será el caso, según el departamento de salud y los funcionarios de la ciudad.

Según un comunicado de prensa, “el condado de Shelby permanece en la Fase dos del plan de regreso a los negocios. Para continuar avanzando con la reapertura, todos debemos hacer nuestra parte para reducir la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades, lugares de trabajo y hogares “. dijeron.

La tercera fase habría permitido cirugías electivas. Las visitas de diagnóstico, médicas y de procedimiento no están restringidas, según los funcionarios.

Las visitas al dentista tampoco están restringidas.

En la fase tres, los supermercados, restaurantes, bibliotecas, gimnasios y tiendas minoristas iban a poder operar al 75% de su capacidad.

En la Fase 3, las reuniones grupales todavía están limitadas a 50, a menos que haya un plan claro de distanciamiento social.

“La Fase tres permite a las personas estar más comprometidas con la sociedad. Nos permite planificar que los niños regresen a la escuela. Permite a las empresas volver a su negocio típico ”, dijo la Dra. Alisa Haushalter, Directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

Se cree que la razón por la cual las autoridades tomaron la decisión de no pasar a la Fase tres es la siguiente:

El departamento de salud reportó 80 nuevos casos este domingo, elevando el número total de casos confirmados a 6,636 en el condado de Shelby.

En todo el estado, el Departamento de Salud de Tennessee reportó 415 nuevos casos el sábado, lo que eleva el número total de casos confirmados a 29,541. El departamento dijo que 472 personas murieron hasta el sábado.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.