Select Page

El condado de Shelby instaló 49 lectores de placas para resolver crímenes

El condado de Shelby instaló 49 lectores de placas para resolver crímenes

Lo más probable es que las pequeñas cajas negras en las esquinas de las calles alrededor del condado de Shelby no incorporado sean imperceptibles para la mayoría.

Son lectores de matrículas, y la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby comenzó a instalar 49 de ellos el miércoles como parte de un programa piloto para ayudar a resolver el crimen.

“No había escuchado mucho al respecto”, dijo la residente de Arlington, Essie Mitchell.

“Está capturando imágenes de los vehículos y las etiquetas, eso es todo”, dijo el teniente David Ballard, de la oficina del sheriff.

Ballard dijo que los lectores de placas no se utilizarán para verificar cosas como etiquetas caducadas. Es puramente para ayudar a los investigadores a resolver crímenes.

Según una declaración jurada, fue un lector de matrículas que ayudó a vincular a un hombre con el asesinato de su hijo de 4 meses y su ex novia en septiembre.

“Una vez que ha comenzado una investigación, las personas que tienen acceso a estas cámaras pueden entrar y ver qué vehículos han accedido a las áreas donde se cometió el crimen durante esos momentos”, dijo Ballard.

El Departamento de Policía de Memphis confirmó que ya tiene lectores de placas estacionados en toda la ciudad, pero un portavoz no pudo confirmar cuántos.

La oficina del sheriff ya tiene lectores de placas en algunos de sus patrulleros, pero estos son los primeros estacionarios.

Además de resolver crímenes, los diputados esperan que los lectores también puedan disuadirlos. La mayoría de las personas con las que habló WREG se mostraron escépticas de que eso sucedería, pero se sintieron mejor sabiendo que la policía tendría una ventaja cuando el crimen ataque.

“Sin embargo, es bueno tener una especie de respaldo”, dijo Shane Witsell.

“No sé si me siento más seguro, pero hay una manera de, ya sabes, si algo sucede, puede haber una forma de que sea atrapado”, dijo Fred Cerouti.

La oficina del alguacil no pudo dar una fecha de finalización para el programa piloto, pero dijeron que no estaba costando dinero a los contribuyentes porque los lectores de placas están técnicamente prestados.

Foto. WREG

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.