Select Page

El Condado de Shelby está pensando pasar a la Fase 3 de reapertura el 15 de junio

El Condado de Shelby está pensando pasar a la Fase 3 de reapertura el 15 de junio

Los funcionarios de salud esperan que el Condado de Shelby pase a la Fase 3 de reapertura la próxima semana, aunque el condado informó su mayor aumento de casos de un solo día este martes.

El condado informó que reabriría más negocios y actividades el 15 de junio si no hay cambios extremos en los datos.

La Dra. Alisa Haushalter, directora de salud del condado de Shelby, dijo que su equipo controlaba cosas como el recuento de casos, la tasa de transmisión, las pruebas y la capacidad de atención médica.

Ella dijo que hubo un aumento en los casos, probablemente del fin de semana del Día de los Caídos.

El condado ahora está viendo un promedio de 100 casos nuevos por día.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby informó el martes de 192 casos de COVID-19, lo que lo convertía en el mayor aumento en un solo día en el número de casos positivos de coronavirus.

El lunes, los casos de salud informaron 5.927 casos. En 24 horas, ese número había aumentado en 192 a 6.119.

El 2 de junio, el departamento reportó 190 casos, que luego dijo que había sido el mayor aumento en un solo día.

De todos modos, parece que los servicios están listos para avanzar a la Fase 3. Eso permite que cosas como gimnasios y restaurantes aumenten la capacidad al 75%.

Según la última directiva de salud, da luz verde a los campamentos de verano, actividades recreativas y deportivas para reabrir la próxima semana bajo ciertas pautas de seguridad.

También permite que se abran algunos lugares de entretenimiento con claros planos de distanciamiento social.

Haushalter dijo que serán flexibles y necesitarán trabajar con individuos y empresas.

“Si podemos especificar el cumplimiento del distanciamiento social y el enmascaramiento, podemos hacer antes del 15”, dijo.

Haushalter dijo que continuará ampliando sus esfuerzos de prueba y pedirán que las personas se hagan la prueba si se presentan algún síntoma o piensan que han estado expuestas.

También tiene nuevos consejos para las personas que han estado en manifestaciones recientes.

“Si alguien estuvo en una protesta, los CDC recomiendan que las personas se hagan la prueba en algún lugar alrededor del día cinco o siete”, dijo.

Haushalter también dijo que el departamento de salud está trabajando con la Universidad de Memphis para comenzar a realizar estudios sobre quién usa máscaras y quién no, y luego elaborar un plan sobre cómo lograr que más personas se involucren.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.