Select Page

El condado de Shelby en alerta mientras continúe la amenaza de bomba en Texas

El condado de Shelby en alerta mientras continúe la amenaza de bomba en Texas

Una serie de atentados en Texas han puesto a todo el país en alerta máxima, incluido el condado de Shelby.

La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby dijo que su escuadrón de bombas ha respondido a un puñado de llamadas sospechosas en las tres semanas desde que las bombas comenzaron a explotar en Texas.

El terrorista serial de Texas mató a dos personas e hirió a otras cinco. El atacante ha detonado cinco bombas en Austin y Texas.

La forma de las explosiones ha cambiado, de una bomba de paquete que se dejó en un porche a una detonación en el lado de la carretera, y el último daño a una instalación de FedEx.

“Me parece inusual”, dijo el comandante de escuadrón de bombas SCSO sargento Judson Maxwell. “Me parece inusual con seguridad. Por lo general, una vez que alguien perfecciona algo, se queda con él”.

Expertos en bombas en Texas dijeron que los dispositivos parecen estar cada vez más sofisticados.

A pesar de las diferencias en los métodos de entrega y las detonaciones, Maxwell dijo que sospecha que los dispositivos están todos vinculados a la misma persona.

Ahora, los investigadores intentan predecir el próximo movimiento del atacante.

“Todo depende del bombardero. Ya sabes, es su imaginación, o su crueldad con respecto a sus intenciones”, dijo Maxwell.

Los investigadores ahora están advirtiendo a todos que estén alertas. Deben buscar cintas adicionales en los paquetes, sin direcciones de devolución o cables sobresalientes, y asegurarse de informar todos los paquetes sospechosos inmediatamente.

Dos educadores universitarios dijeron que una de las cosas que hace que los bombardeos centrales de Texas sean inusuales, es que los crímenes ocurren en un período corto en las últimas tres semanas.

“Están buscando ubicación”, dijo Michael Robinson. “Creo que están viendo patrones de comportamiento y también creo que podrían estar observando cualquier factor subyacente que podría estar contribuyendo a la relación de algunas de las víctimas”.

Robinson es el Director de la División de Ciencias Sociales y del Comportamiento en LeMoyne-Owen College. Él y Bruce Cole en el Departamento de Justicia Criminal han estado observando los bombardeos en el centro de Texas con gran interés.

“Tenemos una situación en la que no solo ha cambiado el método sino que ha progresado a algo más profesional o avanzado”, dijo Cole.

Las primeras tres explosiones involucraron paquetes de cartón que quedaron en patios o porches delanteros. La cuarta explosión fue desencadenada por un cable de disparo. Había paquetes con explosivos en los centros de clasificación FedEx

Hasta el momento, los investigadores no tienen un motivo para los bombardeos.

“Este es alguien que puede estar herido, que puede estar buscando justicia por algo, pero tiene que haber un motivo y un propósito para este tipo de comportamiento”, dijo Robinson.

Estos observadores dijeron que quien lo está haciendo está viendo las noticias.

“Está prestando atención a lo que está sucediendo en las noticias”, dijo Cole. “Él sabe que le están diciendo a todos que tengan cuidado, desconfíen”.

Hasta ahora, el culpable no ha enviado ningún mensaje.

Mientras que algunas personas en el centro de Texas están aterrorizadas, ese terror se está extendiendo a otras ciudades como Memphis.

El escuadrón antibombas de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby ha respondido a un puñado de llamadas sospechosas acerca de paquetes. Afortunadamente, no se encontró nada.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.