Select Page

El comisionado de la SEC Greg Sankey: dijo “No hay eventos de campeonato en Mississippi sin cambio de bandera”.

El comisionado de la SEC Greg Sankey: dijo “No hay eventos de campeonato en Mississippi sin cambio de bandera”.

El comisionado de la SEC, Greg Sankey, dijo el jueves que la liga reconsiderará organizar cualquier evento de campeonato de conferencias en Mississippi si el estado no cambia su bandera, que incluye un emblema confederado en su diseño.

“Ya es hora de que se realicen cambios en la bandera del estado de Mississippi”, dijo Sankey. Nuestros estudiantes merecen la oportunidad de aprender y competir en entornos inclusivos y bienvenidos para todos. En caso de que no haya cambios, se considerará la posibilidad de impedir que se realicen eventos de campeonato de la Conferencia del Sureste en el estado de Mississippi hasta que se cambie la bandera del estado “.

La declaración se produce cuando los legisladores estatales de Mississippi han reiniciado el debate con esfuerzos legislativos para cambiar la bandera. El gobernador Tate Reeves no ha apoyado estos esfuerzos, recurriendo a su postura previamente declarada de que cualquier cambio en la bandera del estado debería venir por elección estatal. Los residentes en el estado de Mississippi votaron por última vez sobre la bandera en 2001, eligiendo mantener el emblema confederado.

El presidente del estado de Mississippi, Mark Keenum, ofreció una respuesta a la declaración de Sankey poco después de su publicación. Keenum ha abogado por cambiar la bandera, con el apoyo de la asociación de estudiantes y el senado de la facultad, desde 2015, y escribió al gobernador, vicegobernador y presidente de la Cámara de Mississippi para “reafirmar ese apoyo”.

“Tengo un gran respeto por el Comisionado Greg Sankey, y entiendo por qué ha tomado esta posición con respecto a la bandera del estado de Mississippi”, dijo Keenum. “Claramente, el clima nacional actual es tal que este debate puede producir consecuencias no deseadas para nuestros estudiantes atletas aquí en la Universidad Estatal de Mississippi y la Universidad de Mississippi. Puede haber consecuencias no deseadas similares para las actividades académicas en todas las universidades públicas de nuestro estado e impactos económicos negativos en las comunidades del estado también “.

Ole Miss también agregó una declaración, señalando que la escuela dejó de enarbolar la bandera del estado sobre el campus en 2015 y ofreció el apoyo de la escuela para la decisión de la SEC.

El campeonato de fútbol de la SEC se celebra anualmente en Atlanta y el campeonato de baloncesto masculino se compromete a todos menos un año desde ahora hasta 2030 en Nashville, Tennessee. En 2022, el torneo de baloncesto masculino de la SEC está programado para el Amalie Arena en Tampa, Florida. El torneo de baloncesto femenino no tiene un sitio anfitrión para 2023-2025 después de las paradas en Greenville, Carolina del Sur y Nashville los próximos dos años. El estado de Mississippi ha acogido porciones de los campeonatos de béisbol un total de siete veces entre Starkville (5) y Oxford (2) antes de que el torneo se estableciera en Hoover, Alabama, en 1998.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.