Select Page

El alguacil del condado de Shelby publica una nueva política sobre denuncia de fuerza excesiva

El alguacil del condado de Shelby publica una nueva política sobre denuncia de fuerza excesiva

Han pasado semanas de disturbios civiles y protestas tras la muerte de George Floyd. El sheriff del condado de Shelby, Floyd Bonner, anunció una mejora en su política actual de uso de la fuerza.

En el video doloroso donde vimos a George Floyd luchando por respirar, también vimos a un oficial parado frente al oficial que asfixia a Floyd, y ese oficial, por supuesto, no intervino.

El miércoles, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby hizo un anuncio, en un Tuit dieron a conocer un cambio de política con respecto a la actitud de un oficial al no intervenir en una acción o mala conducta o conducta excesiva de su compañero de trabajo.

Se llama la Política del Deber de Intervenir y ordenar a los diputados que intervengan y denuncien el uso de fuerza excesiva por parte de otro diputado.

Esta política, dijeron, es una mejora de su código de ética existente.

Por ejemplo en el caso de la Policía de Memphis ellos ya tienen algo relacionado al cambio que ha hecho la oficina del Sherriff:

“Un miembro deberá informar inmediatamente al departamento cualquier violación de las políticas y regulaciones o cualquier otra conducta inapropiada que sea contraria a la política, orden o directivas del departamento”.

A partir del 9 de junio, esta política ya fue actualizada.

Además de eso, el nuevo texto agrega:

“Cualquier miembro que observe directamente a otro miembro involucrado en conducta peligrosa o criminal o abuso de un sujeto deberá tomar medidas razonables para intervenir”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.