Select Page

El alcalde de Memphis fomenta el distanciamiento social, reduce el acceso a los parques

El alcalde de Memphis fomenta el distanciamiento social, reduce el acceso a los parques

El acceso a los parques públicos está restringido, y más empresas podrían cerrar pronto ya que los funcionarios de salud todavía están luchando contra el nuevo coronavirus en el Medio Sur.

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, dijo el lunes que está limitando el acceso a los parques públicos en respuesta a las grandes multitudes observadas durante la última semana.

“Desafortunadamente, algunas personas no se están tomando esto en serio”, dijo Strickland. “Para la salud de nuestra ciudad, deben comenzar ahora”.

La Ciudad dijo. “Comenzando a las 8:00am del martes 31 de marzo vamos a limitar el acceso a todos los parques propiedad de a ciudad. La primera restricción será a los automóviles. Riverside Dr estará cerrada cerraré tanta carreteras dentro y al rededor de los parques, como me permita el jefe de bomberos. En segundo lugar, a un que ya estaba establecido en nuestra “Safer at Home”, voy a repetirlo: No se permitirá la congregación de grupos de personas en nuestros parques.

Strickland continúo diciendo “Para ayudarnos a monitorear el cumplimiento, tendremos empleados de la Ciudad de Memphis en los parques de toda la ciudad. Estas nuevas restricciones están diseñadas para permitir que las personas caminen o corran por el parque de su vecindario, pero prohibir que las personas se congreguen en grupos grandes”.

Las cosas en toda la ciudad están cambiando debido a la pandemia. Strickland ahora proporciona actualizaciones en una habitación vacía a través de la aplicación de video Zoom, según lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En la conferencia de prensa virtual del lunes, dijo que más empresas podrían estar cerrando en un esfuerzo por imponer el distanciamiento social.

“Luego consultaré al Dr. (Alisa) Haushalter, al Dr. (Manoj) Jain, al Dr. (Jeff) Warren, veré las pautas de los CDC y luego veré si esa lista debe reducirse aún más”, dijo Strickland.

Strickland terminó la conferencia de prensa con algunas preguntas sin respuesta. No comentó si el brote en Memphis ha empeorado tanto como predijeron los expertos médicos. Extendió la orden de “quedarse en casa” para la ciudad, pero no dijo cuándo expiraría.

“Las cosas empeorarán antes de mejorar”, dijo. “Pero mejorarán”.

Otros líderes locales están expresando preocupación porque las personas en comunidades marginadas no tienen acceso a suministros y servicios médicos, señalando específicamente el norte y el sur de Memphis.

“Tenemos que verlo desde un punto de vista donde queremos que cualquiera, independientemente de su grupo demográfico o de su lugar de residencia, tenga acceso a las pruebas o una instalación que tenga servicio médico”, dijo el comisionado del condado de Shelby, Edmund Ford, Jr.

Según un comunicado de prensa de Ford el lunes, tres hoteles y moteles del área de Memphis están ofreciendo habitaciones a cualquier instalación médica que necesite espacio adicional ya que se espera que aumente el número de casos de COVID-19.

“La capacidad es algo en lo que la gente está trabajando en este momento, pero hasta que alcancemos ese objetivo particular a largo plazo, veamos a corto plazo y solucionemos algunos de esos problemas”, dijo Ford.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.