El alcalde de Memphis espera contraatacar el crimen de la ciudad con el Plan de Intervención de Violencia Grupal

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

MEMPHIS, TN. – El alcalde Jim Strickland usó su discurso sobre el estado de la ciudad el jueves para abordar el crimen violento que asola la ciudad, presentando una iniciativa llamada Plan de Intervención de Violencia Grupal o GVIP. El nuevo plan se produce después de que un récord de 332 personas murieron violentamente en Memphis en 2020.

“Para mí, personalmente, ha sido uno de los obstáculos más frustrantes y desafiantes que he enfrentado durante mi tiempo como alcalde”, dijo Strickland.

El alcalde dijo que los enfoques de GVIP han funcionado en otras ciudades. Según el National Gang Center, al programa se le atribuye una reducción del 63% en los homicidios de adolescentes en Boston.

Los hallazgos también dicen que ayudó a frenar el crimen en Cincinnati, Indianápolis, Los Ángeles y Stockton, California.

El plan integral trabaja para cambiar los comportamientos individuales y las normas colectivas. Se complementará con agencias no policiales que realizarán una intensa interrupción, intervención, prevención y difusión de la violencia, dijo Strickland.

Strickland dijo que nombrará un personal de tiempo completo de cuatro de su oficina cuyo único trabajo será trabajar en el nuevo programa GVIP.

El plan incluye supresión, intervención, prevención, movilización comunitaria y cambio organizado.

Strickland también anunció que la ciudad traerá mejor iluminación para ayudar a disuadir el crimen en los vecindarios.

En las próximas semanas, la ciudad trabajará con empresas para convertir 84.000 farolas de toda la ciudad en bombillas LED. “Al hacer esto, estaremos brindando iluminación muy necesaria y significativamente mejorada a todos los vecindarios de Memphis”, dijo. “Los criminales ya no tendrán un puerto seguro para operar al amparo de la oscuridad”.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias