Select Page

El Alcalde de Memphis declara emergencia civil y ordena el cierre de zonas de comedor y gimnasios

El Alcalde de Memphis declara emergencia civil y ordena el cierre de zonas de comedor y gimnasios

El alcalde de Memphis, Jim Strickalnd, declara estado de emergencia civil como un esfuerzo para limitar la propagación de COVID-19.

“Por primera vez en Memphis estamos experimentando la transmisión comunitaria del virus, lo que significa que ya no solo se transmite de alguien que ha viajado fuera de la ciudad”, dijo Strickland en un comunicado.

El estado de emergencia entra en vigor el 19 de marzo, 2020 y a través de la orden le exige a todos los restaurantes que realicen solo servicios de comida para llevar o entrega y que cierren bares, gimnasios y otras instalaciones de entretenimiento.

En el comunicado, el alcalde pide que todos los servicios de adoración se transmitan en línea o se posponga hasta nuevo aviso, aunque esta medida no es un mandato en la declaración de emergencia. La orden además manda a gimnasios dentro de la ciudad de Memphis a cerrar la noche del 19 de marzo, 2020 para no abrir hasta que esta orden sea retirada.

Durante el tiempo que dure la declaración, el alcalde pide a los ciudadanos que sigan invirtiendo y ayudando a restaurantes locales y su personal en estos tiempos difíciles.

“Quiero que nuestros dueños de negocios, trabajadores de servicios, líderes religiosos y ciudadanos de Memphis sepan que estas no son decisiones fáciles y que no se han tomado a la ligera”, dijo.

La declaración autoriza a la policía de Memphis a hacer cumplir esta orden y cerrar los negocios dentro de la ciudad de Memphis que no la estén respetando.

Las restricciones impuestas tienen excepciones y no aplican a tiendas de abarrotes, farmacias, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, tiendas minoristas y sitios de distribución de alimentos caritativos a la medida en que venden o distribuyen alimentos preparados. Sin embargo, el consumo de alimentos o bebidas dentro de estas instalaciones está prohibido.

Los centros de atención médica, centros de atención residencial, refugios de crisis o instalaciones similares, y patios de comida dentro del aeropuerto también están exentos.

Comments

comments

About The Author

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.