Dreamers lanzan llamado nacional para inscribirse ‘cuanto antes’ en el programa DACA

Dreamers lanzan llamado nacional para inscribirse ‘cuanto antes’ en el programa DACA

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Una de las principales organizaciones de dreamers en el país lanzó un llamado nacional para inscribirse “cuanto antes” en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y obtener una protección de deportación por dos años junto con una autorización de empleo.

“Hemos producido muchos recursos para que los jóvenes puedan conocer cuáles son los requisitos para aplicar”, dijo a Univision Noticias José Muñoz, director de comunicaciones de United e Dream (UWD).

“Estamos dando cursos por ibternet, entrenamiento y ayudando a los soñadores para que llenen sus solicitudes y las envíen a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)”, agregó.

El activista recordó además que, en caso de dudas o problemas con el historial migratorio, “es muy importante que consulten con un abogado para que les responda preguntas especificas sobre su estado y les brinde consejo legal”.

“Pero lo más urgente es someter lo antes posible tanto las solicitudes de inscripción de nuevos casos como las reinscripciones”, apuntó.

Para los abogados la principal recomendación para quienes se inscribirán por primera vez o se reinscribirán para renovar sus permisos de trabajo y protección temporal de deportación es “cautela”.

“No se apresuren, esto no se trata nada mas de someterlo rápido, se trata de hacerlo bien, correctamente y una sola vez”, dice Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles (California).

“No corra. Y tenga en cuenta que en todas las instrucciones la palabra más importante y clave es ‘continuamente’. Usted tiene que demostrar que entró al país antes de cumplir 16 años y ha estado continuamente en Estados Unidos entre el 15 de junio de 2007 al 15 de junio de 2012. Si no puede demostrarlo, no le aprobarán la solicitud”, advierte.

Gálvez recomienda además “leer detenidamente cada documento que enviará” y recordó que la USCIS “tiene amplia discrecionalidad para rechazar solicitudes de beneficios, ya sea por un espacio en blanco o porque se le olvidó firmar el formulario. Por eso recomiendo mucha cautela”.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias