Select Page

Dos reclusos más asesinados en Parchman, Mississippi

Dos reclusos más asesinados en Parchman, Mississippi

Dos reclusos más fueron asesinados en la Penitenciaría Estatal de Mississippi, también conocida como Parchman Farm, durante la noche.

El Departamento de Correcciones de Mississippi no identificó a los reclusos, pero dijo que fueron asesinados en lo que “parece ser un incidente aislado, no una continuación de los recientes asesinatos en represalia”.

Dijeron que todavía están recopilando detalles.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, respondió al incidente en Twitter el martes, diciendo que “hemos estado trabajando las 24 horas con MDOC y DPS para responder de inmediato y evitar que esto siga adelante”. Hay mucho más por hacer aquí. Les hemos pedido que brinden tanta información al público como sea posible lo más rápido posible. La transparencia es el primer paso “.

Este es al menos el sexto recluso que murió en la prisión estatal en las últimas dos semanas.

Gabriel Carmen fue encontrado colgado en su celda en Parchman.

Denorris Howell y Terrandance Dobbins fueron asesinados en el sur de Mississippi.

Walter Gates fue apuñalado y varios otros reclusos resultaron heridos en Parchman durante una pelea que se extendió a múltiples unidades de la prisión en expansión.

Gregory Emary fue asesinado en el Centro Correccional Regional del Condado de Chickasaw, una cárcel administrada por el condado que retiene a presos estatales. El mismo día, Roosevelt Holliman fue apuñalado fatalmente en Parchman en una pelea que provocó múltiples heridas.

La violencia reciente ha llevado a múltiples demandas.

El rapero nacido en Memphis, Yo Gotti, y la “Nación Roc” de Jay-Z presentaron una demanda contra el Comisionado del Departamento de Correcciones de Mississippi, Pelicia Hall, y el Superintendente de la Penitenciaría del Estado de Mississippi, el Mariscal Turner.

El rapero dice que las personas en el sistema penitenciario estatal de Mississippi están muriendo porque el estado no financió las cárceles, lo que provocó problemas de violencia debido a la falta de personal.

Recientemente, el sistema penitenciario de Mississippi firmó un contrato de 90 días para trasladar a 375 reclusos de Parchman a un encierro privado cercano, diciendo que no tenía los guardias para mantener a los reclusos seguros a raíz de la violencia reciente.

El gobernador Tate Reeves dijo que el estado llevará a cabo una búsqueda en todo el país de un nuevo comisionado para dirigir el sistema penitenciario estatal, al que llamó una “catástrofe”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.