Select Page

Dos nuevas muertes reportadas por COVID-19 en Arkansas

Dos nuevas muertes reportadas por COVID-19 en Arkansas

Las autoridades estatales de salud informaron el sábado que hubo dos nuevas muertes debido a COVID-19, ya que las autoridades trabajan para tratar una variedad de problemas de salud y económicos relacionados con la pandemia.

Durante una 1:30 p.m. conferencia de prensa en el Capitolio, el gobernador Asa Hutchinson y el director del Departamento de Salud de Arkansas, Dr. Nate Smith, hablaron sobre COVID-19.

No hubo información sobre dónde ocurrieron las dos nuevas muertes. Sin embargo, el gobernador Hutchinson dijo que los 743 casos positivos aumentaron 39 respecto de la misma hora del viernes.

A partir de la 1:30 p.m. El sábado 4 de abril, las autoridades dijeron que se habían confirmado 743 casos positivos en total en Arkansas, y que hubo 79 recuperaciones.

El gobernador Hutchinson dijo que el viernes también se realizaron casi 1,000 pruebas en Arkansas.

El Dr. Smith dijo que tres nuevos condados, Lafayette, Dallas y Prairie, tuvieron casos positivos hasta el sábado y que alrededor de 100 trabajadores de la salud habían dado positivo hasta ahora para COVID-19.

Al gobernador Hutchinson también se le preguntó acerca de un informe que una iglesia de Jonesboro, la Iglesia Awaken, había considerado reunirse este fin de semana a pesar de la emergencia de COVID-19.

El gobernador dijo que la iglesia ha cumplido y entendido el problema, y ​​señaló que los funcionarios estatales no han tenido que emitir una directiva específica en el caso.

La iglesia acordó cumplir con el tema, dijo el gobernador.

También se le preguntó al Dr. Smith sobre una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que las personas usen máscaras en ciertas circunstancias.

Smith dijo que si bien podría tener un valor limitado proteger a una persona del virus, una máscara podría proteger contra la entrada de gotas en el cuerpo. Los CDC también recomendaron una cubierta de tela o una máscara de tela para ayudar, dijo Smith.

En cuanto a los viajes, el gobernador Hutchinson también emitió una orden ejecutiva que trata de prohibir temporalmente que los viajeros estatales se alojen en hoteles, moteles o lugares de alquiler a corto plazo en el estado.

De acuerdo con el socio de contenido Talk Business & Politics, la orden buscaría evitar que los “viajeros recreativos” lleguen a otros lugares fuera del estado.

En total Arkansas reporta 14 muertes hasta hoy, incluyendo las dos muertes recientes.

Hay excepciones a la regla, incluidos los trabajadores de la salud, los socorristas, los militares y las fuerzas del orden,

El gobernador dijo que la orden ejecutiva ayudaría a reducir los viajes del estado a Arkansas.

El estado también ha visto una disminución del 40% en los patrones de viaje desde que comenzó la emergencia COVID-19, dijo el gobernador Hutchinson.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.