Dos importantes periódicos de Texas piden la renuncia del senador republicano Ted Cruz

Dos importantes periódicos de Texas piden la renuncia del senador republicano Ted Cruz

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Los diarios Houston Chronicle y San Antonio Express-News publicaron el viernes y el sábado respectivamente, editoriales en los que piden la dimisión del senador republicano Ted Cruz por apoyar las teorías infundadas del presidente saliente y tratar de impugnar las elecciones.

“Debe ser expulsado del Senado. Él también debe rendir cuentas por por tratar de socavar las elecciones presidenciales”, apunta el texto del San Antonio Express-News.

El diario de San Antonio, fundado en 1865, recuerda que Cruz solo calificó de “irresponsable” la retórica de Trump después del asedio al Capitolio. “Pudo haber dicho esto mucho antes. Después de una insurrección es demasiado tarde”, lamentan los editores.

Por su parte, el Houston Chronicle –fundado en 1901– alega que Cruz había ayudado a tejer esa “red de engaños” y ahora estaba “fingiendo preocupación porque millones de estadounidenses se habían visto atrapados en ella”.

“Esos terroristas no habrían estado en el Capitolio si no hubieras organizado este absurdo desafío”, decía el editorial del Chronicle. “Hemos terminado con el drama, el oportunismo y las intrigas cínicas que ahora han costado vidas estadounidenses”, continuó. “Renuncia y libera a Texas de la vergüenza de llamarte nuestro senador”,concluye el diario.

Con información del San Antonio Express-News y Houston Chronicle.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias