Select Page

Dos docenas de personas arrestadas en discurso sobre supremacía blanca en la Universidad Estatal de Michigan

Dos docenas de personas arrestadas en discurso sobre supremacía blanca en la Universidad Estatal de Michigan

Cerca de 500 manifestantes se presentaron a la Universidad Estatal de Michigan para manifestarse el Lunes contra un evento de discurso para el supuesto supremacista blanco Richard Spencer.

Una multitud de aproximadamente 500 manifestantes se reunieron frente al pabellón agrícola de la Universidad Estatal de Michigan, donde Spencer iba a hablar a las 4:30 p.m. El discurso fue retrocedido a las 5 p.m. cuando violentos enfrentamientos estallaron entre sus partidarios y los manifestantes.

“Este tipo de discurso no es aceptable”, dijo Lauren Pepper, estudiante de Michigan State. “Discurso de odio no es libertad de expresión. Abogando por la destrucción de varias personas según el color de su piel, su origen étnico es una abominación…”

Los manifestantes también se enfrentaron a la policía que protegía a los asistentes al discurso de Spencer.

“¿Por qué su libertad de expresión es tan valorada y tan protegida, pero esta libertad de expresión no lo es?” Pepper dijo. “¿Por qué es eso? ¿Por qué el Estado se preocupa por proteger a los fascistas más que por proteger a los estudiantes universitarios? Simplemente no tiene ningún sentido para mí”.

Veinticuatro personas fueron detenidas durante los enfrentamientos. El capitán de la policía de MSU, Doug Monette, dijo que algunos podrían enfrentar cargos por delitos graves. También afirma que la policía no favoreció a ninguno de los lados.

El Estado de Michigan solo permitió que Spencer hablara durante las vacaciones de primavera de la escuela cuando menos personas estarían en la ciudad. También podía hablar lejos del centro del campus.

Algunos estudiantes dijeron que se quedaron durante el receso para poder ir a protestar. Otras protestas y marchas pacíficas tuvieron lugar alrededor de la ciudad y el campus.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.