Dos días, dos golpes: incautan metanfetamina, cocaína y pastillas en Memphis

Memphis Noticias--2-Extreme Heat Watch July 28 2025-52
Foto Crédito: West Tennessee Drug Task Force

Memphis, Tennessee. — El Grupo de Trabajo Antidrogas del Oeste de Tennessee reportó dos incautaciones consecutivas de drogas durante operativos recientes en la ciudad, un recordatorio de la magnitud del tráfico que se mueve en nuestras calles y de la lucha constante para frenarlo.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

El primero de estos golpes se registró el jueves, cuando agentes del 30.º Distrito Judicial decomisaron 53 kilos (118 libras) de metanfetamina. La magnitud de la incautación no pasó desapercibida.

“La metanfetamina es letal, y cantidades como esa implican un tráfico de drogas significativo”, declaró el fiscal de distrito Steve Mulroy. “Gracias al personal del Grupo de Trabajo Antidrogas por desmantelarlo”.

Apenas un día después, el viernes por la mañana, los agentes nuevamente lograron otro decomiso. Esta vez se trató de 1,1 kilos (2,5 libras) de cocaína, además de cinco frascos con 507 pastillas de OxyContin y un frasco con 398 pastillas de Alprazolam (Xanax).

Ambas operaciones se realizaron en el área del código postal 38131, como parte de los operativos de interdicción criminal financiados por la Subvención del Gobernador para la Intervención contra Delitos Violentos en Códigos Postales. Este programa busca reducir la violencia en los 10 códigos postales más peligrosos del estado.

El director del Grupo de Trabajo Antidrogas, Johnie Carter, destacó el compromiso de sus agentes:

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

“Sólo quiero felicitar a mi personal y reiterar que mis agentes del Grupo de Trabajo Antidrogas y yo estamos trabajando muchas horas para hacer del oeste de Tennessee un lugar más seguro para todos, como siempre lo hemos hecho”.

Los resultados de estos operativos muestran un esfuerzo claro: frenar el suministro de drogas antes de que llegue a las comunidades y cobre más víctimas. Sin embargo, también dejan en evidencia la magnitud del desafío, pues cada incautación revela que el tráfico sigue teniendo presencia fuerte en Memphis y sus alrededores.