Dos bebés gemelos fueron hallados muertos en un camión de basura. El crimen tardó 17 años en resolverse

Dos bebés gemelos fueron hallados muertos en un camión de basura. El crimen tardó 17 años en resolverse

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Una mujer de Michigan fue arrestada la semana pasada por el asesinato de sus hijos gemelos recién nacidos más de 17 años después de que sus cuerpos sin vida fueron hallados en un camión de basura de Illinois, informaron las autoridades el sábado.

La mujer, Antoinette Briley, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado después de que los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Cook, en Illinois, utilizaran una nueva técnica de genealogía genética para localizar a la madre de los bebés, explicó el jefe de Seguridad Pública, Leo Schmitz.

Briley, de 41 años, vecina de Holland, Michigan, fue detenida en una parada de tráfico en Oak Lawn, a unas 17 millas del centro de Chicago, dijo Schmitz.

Durante una entrevista con los detectives, de acuerdo a Schmitz, la mujer “admitió su participación en la muerte de los dos bebés”.

Schmitz explicó que los cuerpos de los niños fueron descubiertos el 6 de junio de 2003 por una empleada de tratamiento de residuos que estaba vaciando contenedores de basura en un callejón en Stickney Township, dijo la policía. La trabajadora vio los cadáveres en el cubo elevador delantero de su camión de basura.

La autopsia posterior concluyó que habían nacido con vida y murieron por asfixia, afirmó Schitz.

A pesar de lo que Schmitz describió como una investigación exhaustiva hace 17 años, el caso permaneció sin resolver hasta que fue reevaluado después del arresto en 2018 de Joseph DeAngelo, conocido como el asesino en serie del Golden State, quien fue condenado en agosto a cadena perpetua por 13 asesinatos y 13 violaciones cometidos entre 1970 y 1980.

Los crímenes fueron atribuidos a DeAngelo gracias a la técnica de genealogía genética, que compara la evidencia de ADN con perfiles genéticos disponibles públicamente.

Después del arresto de DeAngelo, el detective del sheriff del condado de Cook, Ginny Georgantas, reabrió el caso de la muerte de los recién nacidos y comenzó a trabajar con Parabon NanoLabs, una empresa de investigación de genealogía genética.

En 2018, los investigadores utilizaron ADN de la evidencia recuperada de la escena en un esfuerzo por identificar a la madre biológica utilizando los últimos avances en genealogía genética, dijo la policía.

Los detectives del condado de Cook finalmente identificaron a Briley como la posible madre biológica de las víctimas yiajaron a Holland, Michigan, y obtuvieron un cigarrillo desechado que contenía el ADN de la mujer, que se comparó con el ADN de las víctimas y las pruebas determinaron que coincidía.

“Estoy feliz de que haya un cierre del caso de los gemelos”, dijo Georgantas a los periodistas, “no había nadie luchando por ellos”.

Noticias Telemundo

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias