Select Page

donald trump rechazó el jueves un acuerdo de inmigración

donald trump rechazó el jueves un acuerdo de inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el Jueves un impulso de los republicanos moderados del Congreso por un acuerdo de inmigración “Dreamer”, diciendo que solo respaldaría la legislación de inmigración que cumplía con todas sus demandas, incluido un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“A menos que incluya un muro, y me refiero a un muro, un muro real, y a menos que incluya una seguridad fronteriza muy fuerte, no habrá mi aprobación”, dijo Trump a Fox News.

Cualquier proyecto de ley también tendría que finalizar un programa de lotería de visas y limitar las visas para los parientes de los inmigrantes legales, agregó.

“Es hora de obtener todo el paquete”, dijo en una entrevista en el programa “Fox and Friends” grabado el Miércoles y transmitido el Jueves.

Algunos republicanos centristas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos están negociando un proyecto de ley para abordar el futuro de los jóvenes inmigrantes conocidos como “Dreamers”, que fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Sin embargo, un grupo de republicanos de la Cámara más conservadores, ha dicho que se están acercando a una medida con nuevos y duros controles sobre la inmigración legal e ilegal que ganarían el apoyo de Trump.

Sin embargo, es poco probable que ese plan gane a republicanos o demócratas más moderados.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, hasta ahora ha evitado la presión de ambos lados para abordar el polémico tema antes de las elecciones de noviembre, que podría crear dolores de cabeza para los republicanos mientras buscan mantener el control de la Cámara y el Senado.

Ryan ha dicho que está trabajando con la Casa Blanca en un plan que Trump promulgará como ley. Él dijo a los periodistas el Jueves, que los miembros aún estaban buscando un consenso, pero no dio un plazo para ninguna acción.

Los republicanos moderados de la Cámara de Representantes quieren forzar una serie de votos en cuatro proyectos separados de inmigración desafiando a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, esperando unirse a los demócratas para llevar a cabo una rara maniobra procesal.

La medida bipartidista pondría a los inmigrantes “Dreamer” en el camino hacia la ciudadanía e incluiría la seguridad fronteriza pero no otorgaría fondos para los muros.

El plan respaldado por republicanos conservadores, encabezado por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte, ofrece protecciones temporales a los “Dreamers” pero no la ciudadanía además de los límites a la inmigración.

Una tercera medida simplemente protegería a los “Dreamers” de la deportación, mientras que una cuarta parte de Ryan sigue sin estar escrita.

Ryan advirtió que forzar los votos “no producirá un resultado que lo convierta en ley”.

Trump le dijo a Fox que estaba optimista de que los demócratas se unieran. “Creo que hay mucha presión sobre los demócratas para que lo aprueben, francamente, y también para cambiar las leyes de inmigración para endurecerlas mucho”, dijo.

El programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) de 2012 protege a unos 700,000 adultos jóvenes, en su mayoría hispanos de la deportación, y les otorga permisos de trabajo por períodos de dos años, después de lo cual deben volver a presentar una solicitud y pagar por ella 500 dólares.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.