fbpx

Select Page

Donald Trump anunció el Miércoles su apoyo a la ley de reforma de la prisión bipartidista.

Donald Trump anunció el Miércoles su apoyo a la ley de reforma de la prisión bipartidista.

El presidente Donald Trump anunció el Miércoles su apoyo a un proyecto de ley de reforma de la prisión bipartidista, llamado FIRST STEP ACT.

“Hoy, estoy encantado de anunciar mi apoyo a este proyecto de ley bipartidista, que hará que nuestras comunidades sean más seguras, y les dará a los ex reclusos una segunda oportunidad de vida después de que hayan cumplido su condena”, dijo Trump durante unas breves declaraciones en la Sala Roosevelt.

Trump agregó que el compromiso de la Casa Blanca para “contratar a los estadounidenses”, incluye a los que salen de la prisión y buscan un comienzo muy nuevo: un nuevo trabajo, una nueva vida.

La nueva legislación eliminaría las disposiciones de “acumulación” que resulten en que los delincuentes cumplan sentencias consecutivas por delitos cometidos con armas de fuego; acortar las sentencias mínimas obligatorias, incluyendo revertir la cadena perpetua a un mínimo de 25 años para los condenados en virtud de la disposición de “tres huelgas”; y expandir la “válvula de seguridad de drogas” para reducir la cantidad de delincuentes no violentos que reciben sentencias mínimas obligatorias.

Los defensores del proyecto de ley le hicieron varios cambios para obtener el respaldo de los grupos encargados de hacer cumplir la ley, entre ellos la disposición de compromiso para ampliar modestamente la definición de delito grave violento.

Estas son algunas de las reformas penitenciarias del acto FIRST STEP:

Prohibición de atar a las mujeres embarazadas y en posparto.

Asegura que las personas estén ubicadas en instalaciones a menos de 500 millas de sus familias conduciendo.

Crea un sistema de Crédito de Tiempo Ganado, que permite a las personas obtener 10 días de crédito por cada 30 días de programación, y acortar su tiempo en prisión para ser atendidos en casas intermedias, confinamiento en el hogar o supervisión comunitaria.

Obliga a la BOP (Federal Bureau of Prisons), a adaptar las necesidades individuales a los programas, la capacitación y los servicios, para que hombres y mujeres regresen a casa listos para trabajar.

Proporciona una tarjeta de identificación para cada persona cuando son liberados.

Trae a casa a 4,000 personas “inmediatamente”, debido a créditos retroactivos de Good Time.

En cuanto a las reformas de sentencias del First Step Act:

Los jueces libres no emitirán sentencias desproporcionadas (es decir, 924 (c) Apilamiento)

Penas mínimas obligatorias de por vida más bajas, para personas con condenas anteriores por delitos de drogas no violentos a 25 años, y reducen las penas mínimas obligatorias de 20 años para delitos similares a 15 años.

Aplicar la Ley de Sentencia Justa de 2010, que reduce la disparidad entre los delitos relacionados con la cocaína y el crack, de forma retroactiva.

Ampliar las excepciones a la aplicación de sentencias mínimas obligatorias a más personas con antecedentes penales.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.