Select Page

Documento inédito de la Casa Blanca coloca a 18 estados en la ‘zona caliente’ del coronavirus

Documento inédito de la Casa Blanca coloca a 18 estados en la ‘zona caliente’ del coronavirus

Un documento inédito de la Casa Blanca asegura que 18 estados de Estados Unidos están en la “zona roja” para los casos de COVID-19 y deberían exigir el uso de máscaras, el cierre de gimnasios y limitar las reuniones sociales.

El documento, obtenido por el Centro para la Integridad Pública, una sala de prensa sin fines de lucro con sede en Washington, DC, y publicado el jueves, muestra que los 18 estados están reportando más de 100 nuevos casos por cada 100 mil residentes examinados la semana pasada.

Esos estados, advierte el documento, deberían considerar emplear políticas más estrictas para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.

Los 18 estados mencionados en el documento fechado el martes incluido en la zona roja para los casos de COVID-19 son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Sur Carolina, Tennessee, Texas y Utah.

nce estados se encuentran en la “zona roja” para la prueba de positividad, lo que significa que más del 10% de la prueba de diagnóstico realizada en la última semana resultó positiva.

Esos estados son Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur, Texas y Washington.

La Organización Mundial de la Salud recomendó en mayo que las tasas de positividad de la prueba sean del 5% o menos durante 14 días antes de reabrir.

El documento fue preparado para la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca el miércoles. No había sido lanzado al público hasta el viernes por la mañana.

“El hecho de que no sea público no tiene sentido para mí”, dijo Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, al Centro para la Integridad Pública el jueves. “¿Por qué estamos ocultando esta información al pueblo estadounidense? Esto debería publicarse y actualizarse todos los días”.

El documento incluye datos a nivel de condado y ha sido compartido dentro del gobierno federal, informó el Centro para la Integridad Pública, pero no parece estar publicado públicamente.

El informe emite recomendaciones para los estados donde se ha confirmado un aumento en los casos y donde está aumentando el número de pruebas que dan positivo.

Las recomendaciones incluyen instar a las personas en las áreas metropolitanas a reducir los viajes fuera del hogar al 25%, cerrar bares y gimnasios y exigir a las personas que se cubran la cara en público.

En algunos de esos estados, esas recomendaciones no están siendo atendidas.

En Georgia, señala el Centro para la Integridad Pública, el informe sugiere que los funcionarios “ordenan en todo el estado el uso de cubiertas de tela fuera de la casa”.

El miércoles, el gobernador Brian Kemp firmó una orden que prohíbe que las localidades requieran máscaras. Georgia está en la zona roja para ambos casos y prueba de positividad.

El estado reportó 4 mil 484 casos de COVID-19 el 10 de julio. Desde que comenzó la pandemia, Georgia ha visto 121 mil casos confirmados con el Condado de Gwinnett reportando 12 mil 489 casos confirmados y 191 muertes. Más de 3 mil 100 personas en Georgia han muerto por el virus

Florida ha estado estableciendo récords en casos confirmados con 15 mil 300 reportados solo el 12 de julio. Ha habido 316 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y 4 mil 676 muertes atribuidas al virus. El condado de Miami-Dade ha sido el más afectado con más de 75 mil casos confirmados.

Florida no tiene un mandato estatal para cubrirse la cara.

La gobernadora de Alabama, Kaye Ivey, emitió un mandato para cubrirse la cara el miércoles después de haber dicho recientemente que no lo haría.

El Centro para la Integridad Pública dijo que la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios sobre el informe, ni dijo cómo obtuvo el informe.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.