Memphis, Tennessee — Una discusión familiar que comenzó por algo tan cotidiano como la comida terminó en violencia armada y dejó a un joven luchando por su vida. Un adolescente de 16 años fue arrestado y acusado de dispararle a su propio hermano la noche del domingo en el este de Memphis, según confirmó el Departamento de Policía de Memphis (MPD).
El menor enfrenta cargos por agresión con agravantes y posesión ilegal de un arma de fuego.
De acuerdo con el informe policial, los agentes respondieron a una llamada por un tiroteo poco antes de la medianoche en la cuadra 1300 de Greentree Valley Court. Al llegar, el padre de los jóvenes les relató que había escuchado a sus hijos discutir por comida y que, aproximadamente cinco minutos después, oyó un disparo.
Instantes después, uno de ellos gritó desesperado:
—“¡Me disparó!”
La policía ingresó al apartamento y encontró a la víctima tirada en el suelo de una habitación, con una herida de bala en el estómago. El joven alcanzó a decirles a los oficiales que su hermano le había disparado porque se había comido su comida.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital local y permanece en estado crítico.
El adolescente acusado declaró a la policía que estaba “jugando” con una pistola que, según él, le había dado un amigo, y que el disparo fue accidental. Sin embargo, fue detenido en el lugar y trasladado a un centro juvenil.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa una preocupación constante en Memphis: el fácil acceso a las armas y la violencia entre jóvenes.
“Hoy en día, todos son muy violentos con las armas. Lo primero que buscan es un arma”, expresó Laverne Luellen, residente de Memphis. “Tenemos que prestar mucha atención a nuestros jóvenes. Y esto empieza con los medios de comunicación, empieza con YouTube, empieza con el rap, empieza con todos los que quieren ser gánsteres en las calles y nadie los guía”.







