Select Page

Director de La Policía de Memphis defiende el uso de las direcciones de las personas con COVID-19

Director de La Policía de Memphis defiende el uso de las direcciones de las personas con COVID-19

El director de la policía de Memphis, Michael Rallings, defendió el lunes 11 de mayo el uso que hace su departamento de información sobre aquellos que dieron positivo por COVID-19.

Los funcionarios de salud estatales están divulgando la información a los departamentos locales de policía y bomberos de todo el estado.

Un memorándum de entendimiento entre el estado y la junta del 911 del condado de Shelby ha estado en vigencia desde el 12 de marzo para la información, que incluye las direcciones de las personas, según Rallings.

En la conferencia de prensa diaria del grupo de trabajo local COVID-19, Rallings dijo que la información sobre una persona con el virus COVID-19 es proporcionada por despachadores de policía solo en forma de dirección. El nombre de la persona no se usa.

“Es interesante que hace semanas los medios de comunicación estaban interesados ​​en la cantidad de socorristas que dieron positivo y estaban preocupados de que nuestros socorristas pudieran exponer al público”, dijo Rallings. “Unas semanas más tarde, cuando el gobierno estatal y federal ha tomado medidas para proteger a los socorristas, ahora algunos critican ese esfuerzo”.

El Caucus de legisladores Afroamericanos de Tennessee le ha pedido al Gobernador Lee que detenga la divulgación de la información por parte del estado a las agencias policiales.

El representante estatal demócrata G.A. Hardaway, presidente del comité, dice que el grupo teme que la policía use la información para otros fines y que pueda hacer que las personas duden en hacerse la prueba del virus.

Los funcionarios de salud locales han reconocido que el esfuerzo por ampliar las pruebas ha sido desafiado por aquellos que se niegan a hacerse la prueba debido a las teorías de conspiración en las redes sociales, así como a las preocupaciones de que la información del departamento de salud pueda usarse para atacar a los inmigrantes para el enjuiciamiento federal.

Hardaway dijo que Lee se comprometió a trabajar con el comité para encontrar otras soluciones al dilema.

“Permítanme aclararlo. Tenemos que proteger a nuestros socorristas “, dijo Rallings. “Cuando lo piensas, tuvimos 31 empleados de policía que dieron positivo y 269 regresaron de estar en cuarentena. La única pregunta que tengo para nuestros oyentes en los medios es ¿quién responde a las llamadas al 911 cuando nos quedamos sin socorristas?

Hedy Weinberg, director ejecutivo de La Unión Americana de Libertades Civiles, cuestionó que la información sea para la seguridad de los socorristas.

“Los socorristas siempre deben tomar precauciones al ingresar a cualquier hogar y el estado debe asegurarse de que tengan el equipo de protección necesario para hacerlo”, dijo Weinberg en un comunicado por correo electrónico. “Revelar la información personal de los individuos que nunca tendrán contacto con la policía plantea preocupaciones fundamentales sobre la privacidad sin generar un beneficio significativo para la salud pública”.

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, le dijo a The Daily Memphian que ve problemas con las revelaciones de información a la policía y que el gobierno del condado no participa en un acuerdo con el estado para obtener la información.

La directora de bomberos de Memphis, Gina Sweat, dice que su departamento, que incluye a los servicios de emergencias médicas, también utiliza la información y la compara con los despachadores de información que envían unidades de bomberos y ambulancias sobre edificios o propiedades donde se almacenan sustancias peligrosas.

“Esto no es inusual”, dijo Sweat en la sesión informativa del lunes.

Los despachadores de policía habitualmente tienen información sobre direcciones en o cerca de lugares donde la policía ha tenido problemas en llamadas anteriores, incluidos los ciudadanos con problemas mentales. Pero esos lugares están marcados en base a llamadas policiales pasadas y no a registros médicos o de salud.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.