Select Page

Director de MPD da detalles de como están haciendo cumplir la orden de quedarse en casa

Director de MPD da detalles de como están haciendo cumplir la orden de quedarse en casa

El director de la policía de Memphis, Michael Rallings, dijo que los oficiales ya están patrullando como parte de los esfuerzos del MPD para hacer cumplir las órdenes estatales y municipales de quedarse en casa y que prohíbe los viajes no esenciales.

Pero incluso Rallings admitió que es prácticamente imposible que la policía sepa si estás en la calle cuando no tienes que estarlo.

“No podemos mirar a una persona y decir qué están haciendo conduciendo por la calle, yendo a trabajar, yendo a la tienda de comestibles, a la farmacia, pero si vemos un grupo que obviamente está violando la orden, abordaremos eso delito particular “, dijo Rallings.

Las violaciones obvias incluyen grandes reuniones de 10 o más personas no separadas al menos a seis pies de distancia.

MPD realizó su primer arresto conocido el sábado por violar la ley de cuarentena cuando un hombre se negó a abandonar una fiesta de cumpleaños ilegal.

El alcalde Jim Strickland dijo el martes que MPD respondió a 17 violaciones de multitud.

“Intercedieron en todo eso y resolvieron con éxito sin escribir una cita”, dijo Strickland.

Mientras tanto, los oficiales están viendo de primera mano por qué el distanciamiento social es tan importante.

MPD confirmó que 13 de sus oficiales han sido infectados con COVID-19. Están trabajando para que otros oficiales sean examinados e instan a todos los agentes a usar equipo de protección siempre que sea posible.

“El director de la policía pidió a los oficiales que si van a tener contacto con alguien, deberían usar sus guantes, deberían tener sus máscaras, pueden ponerse sus gafas”, dijo Rallings.

Pero preferiblemente, la policía espera mantener el contacto con los ciudadanos al mínimo.

Ya no responden a delitos de bajo nivel y piden a las personas que denuncien delitos menores a una línea directa especial. Es lo mismo con los accidentes sin lesiones.

También esperan que los ciudadanos puedan ayudarlos a evitar tener que hacer arrestos obedeciendo las órdenes estatales y locales de quedarse en casa.

Además dijo: “Sepa que su departamento de policía está aquí para apoyarlo, pero también estamos aquí para asegurarnos de que haga lo correcto, y quiero que haga lo correcto por su cuenta”, dijo Rallings.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.