fbpx

Select Page

Dijo Burt Colucci: “Estamos en guerra con los ilegales”

Dijo Burt Colucci: “Estamos en guerra con los ilegales”

Funcionarios municipales de Newnan, Georgia, erigieron barreras alrededor del Greenville Street Park y bloquearon varias calles clave cercanas para ayudar a contener y controlar las manifestaciones y contra manifestaciones del Sábado por parte de grupos neonazis, supremacistas blancos y miembros de una coalición antifascista.

Parecería ser el enfrentamiento más grande entre los grupos desde los enfrentamientos en Charlottesville el año pasado que dejaron a una persona muerta.

El Movimiento Nacional Socialista obtuvo un permiso para reunirse en un pabellón del parque, mientras que los manifestantes recibieron un parque de reunión específico a lo largo de Greenville Street, dijo Hasco Craver, asistente del gerente de la ciudad de Newnan, una ciudad de 30,000 personas en el área metropolitana de Atlanta. Newnan Times-Herald informa. El NSM, al obtener un permiso, dijo que esperaban de 50 a 100 simpatizantes en el mitin.

“Atacaremos todos los problemas candentes”, dijo Burt Colucci, el “jefe de gabinete” del Movimiento Nacional Socialista, informó The Atlanta Journal-Constitution. “Si es controvertido en Estados Unidos, vamos a hablar sobre eso”.

Pidió una ofensiva contra la “inmigración ilegal” como un tema candente.

“Necesitamos rodearlos y ponerlos en campamentos si es necesario”, dijo. “Como hicimos con los italianos, alemanes y japoneses”. Estamos en guerra con los ilegales “.

Colucci dijo a la prensa que su grupo escogió las ciudades para sus concentraciones en gran medida al azar, aunque señaló que tienden a ser en gran parte blancas.

El equipo de obras públicas comenzó el Jueves a levantar barricadas de plástico coronadas con una valla metálica alrededor del parque y a lo largo de las calles clave que serán bloqueadas. También establecieron barreras de agua de 100 galones para mantener separados a los dos grupos, informa WXIA-TV.

Las autoridades locales dijeron que hasta 400 oficiales locales, estatales y federales estarían disponibles para supervisar la manifestación y ayudar a proteger a los manifestantes.

“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestra gente y sus propiedades”, dijo el jefe de policía de Newnan Douglas ‘Buster’ Meadows.

La policía alentó a los dueños de negocios a que se lleven cosas como decoraciones, sillas o mesas que podrían ser arrojadas o causar daños si se produce una escaramuza.

“Cada ciudadano tiene el derecho constitucional de expresar sus libertades de la Primera Enmienda a la libertad de expresión y de protesta, pero las opiniones racistas de los neonazis son completamente aborrecibles”, dijo el representante Drew Ferguson, republicano por Ga. “Felicito al alcalde (Keith) Brady por su trabajo para garantizar un evento pacífico e instar a toda la comunidad de Newnan a unirse para mostrar que no hay lugar para el odio o la intolerancia en el tercer distrito de Georgia “.

Los miembros de Antifa, junto con los Socialistas Democráticos de América y el grupo anarquista Alianza de Solidaridad de los Trabajadores, planearon reunirse a partir de la 1:30 p.m. hasta las 3 p.m., aunque no tenían permiso oficial para marchar, mientras que el permiso para la manifestación nacionalista blanca era de 3 p.m. a 5 p.m.

Uno de los objetivos de la Antifa, una coalición informal de activistas anónimos, era fotografiar e identificar a los miembros de los grupos neonazis e informar a sus empleadores. El sitio web de Atlanta Antifa dijo el Sábado que varios neonazis supuestamente se alojaban en un hotel en la cercana Bremen, e instó a sus seguidores a llamar al hotel para quejarse.

El grupo Antifa pidió a sus seguidores que “sean corteses con los trabajadores del hotel. No es su culpa. Son algunas de las personas más expuestas al peligro de los nazis que se quedan en el lugar”.

Los organizadores en el sitio web newnanstrong.com.,comunicaron: “Este Sábado queremos ser respetuosos con nuestras autoridades policiales locales y con los funcionarios de la ciudad al seguir su pedido de permanecer lejos del centro de la ciudad y del conflicto que está teniendo lugar…”Celebra a tus vecinos, compañeros de trabajo, las personas con las que interactúas todas las semanas que aportan valor a tu vida”, dijeron. “Habrá un montón de odio sucediendo en el parque el Sábado. Superemos eso con un torrente de comunidad y amor…”

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.