Select Page

Día mundial de la salud mental

Día mundial de la salud mental

El 10 de Octubre de 2018, es el Día Mundial de la Salud Mental (World Mental Health Day) y ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

La salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, y depresión, entre otras.

Es importante que sepamos que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos, o si somos ricos o pobres.

La salud mental no es sólo el problema de unos pocos, sino que es un problema que nos concierne a todos y cada uno de nosotros.

No solo el que padece la enfermedad es el que sufre las consecuencias, sus familiares sufren igualmente los efectos de estas patologías.

Aquí en Memphis, tenemos dos lugares con bajo costo, donde podemos recurrir, en caso de necesitar este tipo de atención:

Church Health Center, ofrece psiquiatras voluntarios, enfermeras psiquiátricas, psicólogos y trabajadores sociales que pueden brindarle el apoyo emocional que necesita para resolver problemas como la depresión, la ansiedad, o el estrés.

Está ubicado en el 1350 de Avenida Concourse, Suite 142, tercer piso, y puede comunicarse al (901) 272-0003 o al
(901) 261-8832 (fax), para pedir citas o más información. No necesita tener seguro para requerir atención, y la clínica le puede proveer traductor en español.

El otro lugar donde puede recurrir, es Christ Community Health Center, cuya oficina central se ubica en el 2595 de Central Ave, Memphis; y cuenta con varias locaciones en la ciudad. Sus números telefónicos: (901) 260-8542 y (901) 205-0519 (fax). Si necesita traductor, puede llamar al 1800-481-3289, sin cargo.

El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es que la atención médica llegue cada día a más personas y que seamos conscientes que aquellos que padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda, para poder desarrollarse y vivir mejor.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.