Memphis, Tennessee — Un joven identificado como Jayden Burns, de 18 años, enfrenta cargos por presuntamente cometer una serie de robos a punta de pistola en negocios del área de Midtown. El sospechoso fue arrestado tras una persecución a pie.
Burns ha sido acusado formalmente de tres cargos de robo agravado y uno de evasión del arresto.
El incidente más reciente ocurrió el 31 de diciembre, cuando la policía fue llamada al Circle K, ubicado en el 1834 de Madison Avenue, poco antes de las 10:15 p.m. Testigos afirmaron que Burns ingresó al establecimiento armado con un revólver plateado de cañón largo, apuntó a una víctima y exigió dinero.
Momentos después, los oficiales localizaron al sospechoso en la cuadra 1700 de Poplar Avenue. Según el informe policial, Burns intentó ocultarse detrás de una camioneta, pero tras una breve persecución a pie, fue detenido en la cuadra 100 de North Belvedere.
Las autoridades también vinculan a Burns con otros dos robos a punta de pistola ocurridos la misma semana.
- 24 de diciembre: Se le acusa de robar más de $1,000 de una gasolinera Marathon en el 1675 de Madison Avenue.
- 29 de diciembre: Burns habría asaltado un Family Dollar en el 142 de Avalon Street, llevándose más de $100 en efectivo.
Burns tiene programada su primera comparecencia ante el tribunal este jueves por la mañana.
Las investigaciones continúan, mientras las autoridades no descartan la posibilidad de que el acusado esté relacionado con otros incidentes similares en la zona.