Select Page

Detenido de ICE da positivo por COVID-19 en la cárcel del Condado Bergen

Detenido de ICE da positivo por COVID-19 en la cárcel del Condado Bergen

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas anunció esta tarde el primer caso confirmado de COVID-19 en una persona detenida por inmigración. El individuo es un ciudadano Mexicano de 31 años que está siendo retenido en la cárcel del condado Bergen en Hackensack, Nueva Jersey, un centro de detención donde un oficial de ICE dio positivo la semana pasada.

Según el comunicado de la agencia, se están siguiendo las pautas de los CDC y aquellos que han estado en contacto con el individuo han sido agrupados y están bajo observación por síntomas. El hombre infectado ha sido puesto en cuarentena y esta recibiendo atención médica, según ICE.

“Esto es lo que los expertos de salud pública nos han asegurado que sucederá: las personas en los centros de detención son patos sentados para la propagación del virus” dijo Andrea Flores, subdirectora de política con ACLU “ Los mismos expertos también han predicho que una vez que comiencen los brotes en los centros de detención, se propagarán rápidamente. El sufrimiento y la muerte que ocurrirán son innecesarios y evitables. ICE debe tomar medidas inmediatas y drásticas para reducir el número de personas detenidas. Si no es asi, será el culpable de una crisis humanitaria.”

Varias organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes han estado haciendo campaña para que se suspendan las detenciones innecesarias de inmigrantes.

ICE ha suspendido la admisión en la instalación hasta que haya más información disponible.

Comments

comments

About The Author

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.