Select Page

Derrota legal para Trump acerca de DACA

Derrota legal para Trump acerca de DACA

El Jueves, un panel de tres jueces del 9no. Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EE. UU. en California, dictaminó que la administración del presidente Donald Trump debe continuar un programa iniciado bajo el mandato del ex presidente Barack Obama, que protege a cientos de miles de inmigrantes que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

El fallo representó otra derrota legal para Trump sobre DACA, aunque ha ganado victorias en otras partes de sus políticas de inmigración de línea dura.

La decisión de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de los EE. UU. con sede en San Francisco, preserva el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), introducido en 2012 por el ex presidente Barack Obama, que ha protegido de la deportación a un grupo de inmigrantes apodados “Dreamers”, y les ha dado permisos de trabajo y la oportunidad de obtener licencia de conducir, aunque no un camino a la ciudadanía.

Las demandas de California y otros que cuestionan la decisión de la administración de Trump continuarán en un tribunal federal, mientras se mantiene el recurso judicial.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.