Select Page

Departamento de Salud del Condado de Shelby obtiene la aprobación inicial para una expansión de $10 millones en el presupuesto

Departamento de Salud del Condado de Shelby obtiene la aprobación inicial para una expansión de $10 millones en el presupuesto

Comisión del Condado de Shelby dio su aprobación inicial el miércoles a una expansión masiva del Departamento de Salud del Condado de Shelby. Algunos comisionados tenían dudas sobre la forma en que se presentó la propuesta.

“Siento que tengo que hablar. Tenemos personas que han trabajado durante más de dos meses sin un día libre. Y eso se debe a que no tenemos suficientes recursos para rotar al personal de vez en cuando. Así que tenemos que desarrollar nuestra capacidad ”, dijo Alisa Haushalter, directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

Haushalter dijo el miércoles que su agencia no cuenta con personal suficiente y necesita empleados adicionales para ayudar al condado a luchar contra COVID-19 en los próximos meses.

“Estamos en medio de una verdadera emergencia de salud pública”, dijo el alcalde del condado de Shelby, Lee Harris. “Este es un momento muy serio y tenemos la oportunidad de responder a la gran necesidad que existe”.

El departamento de salud emplea actualmente a 528 personas. La propuesta aprobada el miércoles aumentaría las filas del departamento por 141 empleados con un agregado al presupuesto de casi $10 millones.

Los empleados adicionales serían pagados por fondos federales de estímulo de la Ley CARES y servirían para ampliar los esfuerzos de rastreo de contactos, pruebas y monitoreo del virus en poblaciones vulnerables.

“Quien sea que traigamos allí tendrá un costo, y mis preocupaciones son cualesquiera que sean estos costos después del hecho”, dijo el Comisionado Edmund Ford, Jr.

Algunos comisionados tenían preocupaciones sobre el impacto de los empleados adicionales y los beneficios en los resultados del condado.

“Nadie sabe la duración de la pandemia, y quiero asegurarme de que nuestro futuro presupuesto operativo no se verá afectado”, dijo el comisionado Brandon Morrison.

Los miembros de la administración del alcalde dijeron que la mayoría de los empleados contratados solo permanecerían empleados después de este diciembre si se obtienen fondos de ayuda federal adicionales. Los puestos incluyen “salarios fuertes” para atraer personas por un corto período de tiempo, dado que el empleo permanente no está garantizado, dijeron las autoridades.

“Si no hay fondos para estos puestos, independientemente de qué título tengan, entonces esos individuos tendrán que ser despedidos si no hay fondos disponibles”, dijo Dean Gilliam, Director Administrativo del Condado de Shelby.

Haushalter dijo que se consideraría que aproximadamente el 10% de los 141 nuevos empleados se mantendrían a largo plazo, y el departamento está interesado en agregar enfermeras después de fin de año, ya que buscan agregar pruebas COVID-19 en las ubicaciones del departamento de salud.

Ella les dijo a los comisionados que las descripciones de trabajo para los puestos propuestos ya se han elaborado, y el departamento tiene interés en comunicarse con los empleados de ALSAC que fueron despedidos recientemente debido a su experiencia trabajando en la atención médica.

La propuesta será votada antes de la comisión completa el lunes por la tarde.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.