Select Page

Departamento de bomberos de Mississippi en polémica por el hallazgo de una soga en el casillero de un oficial

Departamento de bomberos de Mississippi en polémica por el hallazgo de una soga en el casillero de un oficial

Hay una gran polemica luego que se encontró una soga de un verdugo en el casillero de un bombero blanco de Mississippi, el bombero fue degradado y finalmente renunció, pero también planteó preguntas sobre el significado de los símbolos.

El desacuerdo se centra en que el objeto encontrado en el casillero de un bombero blanco de Mississippi era un nudo de ahorcado. Pero como sucede con muchas cosas en Estados Unidos en estos días, existe un profundo desacuerdo sobre lo que significaba.

Para algunos, fue un recordatorio de linchamientos que tomaron cientos de vidas negras en Mississippi, y no tenía lugar en la propiedad de la ciudad, aunque no había ninguna sugerencia de que el bombero Shelton Russell lo hubiera exhibido o usado para intimidar a alguien.

Para Russell no tenía ese significado. En todo caso, simbolizaba la cultura sin ley del salvaje oeste de Estados Unidos, donde los vigilantes vaqueros imponían una justicia dura.

Sucedió en agosto en la ciudad de Hattiesburg, hogar de dos universidades y unas 46,000 personas. Alrededor del 53% de los residentes de la ciudad son negros y alrededor del 42% son blancos.

Los funcionarios de la ciudad se han negado a poner a nadie disponible para entrevistas porque es un asunto de personal y podría implicar un litigio futuro. Muchos detalles surgieron durante una audiencia de la comisión de servicio civil el 10 de octubre, así como documentos publicados a The Associated Press.

El viernes 2 de agosto, dos bomberos que trabajaban en la Estación 8 vieron una soga colgada en el casillero abierto de Russell, un teniente y gerente de la estación.

“Al principio fue como un shock”, dijo el bombero Kentavius ​​Reed, testificando sobre verlo. Cuando el abogado de la ciudad le preguntó por qué estaba conmocionado, el afroamericano de 24 años describió cómo se usaron las sogas para colgar a los negros: “Era como” ¿Por qué lo tendrías en tu casillero? “

El otro bombero, un ingeniero blanco llamado Zeb Mitelsztet, declaró que estaba “conmocionado y perturbado” al encontrar la soga y dijo que siempre había considerado las sogas como una representación de odio racial.

Pero Russell, un veterano del departamento de 22 años, no lo veía así. En declaraciones y al hablar con la comisión y con The Associated Press, describió cómo había estado viendo una película occidental con un colega después de tomar un curso de cuerdas hace años.

Russell dijo que no sabía cómo atar una soga, y su colega le mostró cómo se hacía. Russell dijo que lo guardó en su casillero y que nunca volvió a pensarlo. Dijo que todavía no entiende cómo es ofensivo.

“Los afroamericanos fueron colgados por eso. También los blancos. Igual que los ladrones de caballos, y ya sabes, soy un vaquero. Estoy en el campo Viajo en un tractor todos los días. A eso es a lo que vuelvo, vaqueros, y así fue como comenzó, con la observación del Oeste ”, dijo Russell a Russell, quien cría pollos y cultiva heno.

Los dos bomberos que vieron el nudo tomaron fotos y las enviaron a otros. Para el lunes, Russell había recibido noticias de que la gente hablaba de ello. Fue a la estación para confrontar a los dos bomberos sobre “difundir rumores de racismo”, dijo en un comunicado. La confrontación se calentó.

Tanto la soga como la confrontación jugaron un papel en el castigo de Russell. El jefe de bomberos Sherrocko Stewart lo degradó, lo suspendió sin paga durante un mes y le pidió que se sometiera a asesoramiento. Russell apeló pero la comisión confirmó el castigo; Russell renunció.

Para algunos, la incapacidad de Russell para ver la historia racial tensa del lazo era el problema. El abogado de la ciudad, Randy Pope, dijo durante la audiencia que puede entender que Russell podría no entender el simbolismo de la soga, diciendo que no creció como afroamericano.

Pero Pope, que es blanco, dijo que se educó sobre lo que la soga significaba para los afroamericanos: “Fui y miré, pasé un tiempo en Internet, qué implica ese símbolo … Y es un símbolo muy serio”.

La miembro del Concejo Municipal, Deborah Delgado, dijo que estaba “atónita” de que Russell no conocería el potente simbolismo de la soga, especialmente con la historia de luchas raciales de Mississippi.

Según la Iniciativa de Justicia Equitativa, Mississippi tuvo una de las tasas más altas de linchamientos en todo el Sur.

Russell dijo que si hubiera sabido que la soga era ofensiva, se la habría llevado a casa. Pero siente que la situación se intensificó tan rápido que nunca tuvo la oportunidad.

“Cualquier cosa puede ser ofensiva. Pero a menos que me llame la atención, lo cual nunca fue hasta después del hecho, ¿cómo lo sé? ”, Dijo después de la audiencia.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.