Select Page

Decenas de niños son adoptados en el condado Harris

Decenas de niños son adoptados en el condado Harris

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas en conjunto con cortes locales y organizaciones celebraron el viernes 22 de noviembre, que aproximadamente 46 niños fueron recibidos de forma permanente. 

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS) festejó el mes nacional de la adopción con un evento en el que decenas de menores encontraron un hogar permanente.

El viernes 22 de noviembre, DFPS en conjunto con cortes locales y otras organizaciones llevó a cabo la ceremonia anual de adopción.

De acuerdo con April Salinas, supervisora de DFPS, el centro de cuidado de adopción de Houston tiene aproximadamente 1,500 niños, de los cuales 500 son elegibles en estos momentos para ser adoptados, 150 de ellos son hispanos.

La organización cuenta con una serie de requisitos que las familias deben cubrir para adoptar a un menor.

“Verificaciones de antecedentes, tener 21 años o mayor, también tenemos que verificar si son ciudadanos o si son residentes permanentes, también tenemos que ir a la casa a hacer una inspección de la casa para ver que el hogar sea saludable y también que esté bien protegido para que el niño pueda esta ahí”, indicó Salinas.

Agregó que existen mitos en cuanto a la adopción de menores, se cree que están limitadas a los ciudadanos de los Estados Unidos, sin embargo, un residente permanente también puede ofrecer un hogar a los niños y si pueden ser adoptados por familiares.

“Ellos pueden venir a aplicar para que también puedan adoptar a un sobrino, un nieto o alguien que está en nuestro sistema, también queremos que ellos estén unidos con su familiar”, agregó Salinas.

DFPS indicó que 6,100 niños fueron adoptados en el año fiscal 2019 en el estado de Texas, 920 en el área metropolitana de Houston 
6,673 menores están bajo el cuidado del estado en espera de encontrar un hogar, hasta septiembre del 2019, 1,167 en el área de Houston.

“Nuestro objetivo en este mes de adopción es que cada niño tenga un hogar saludable con mucho amor y también permanente”, enfatizó Salinas.

Para más información sobre adopciones de menores, visite la página de internet AdoptChildren.org.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.