Select Page

“Debemos preocuparnos también por Georgia, Tennessee, Missouri…”, advierte excomisionado de la FDA

“Debemos preocuparnos también por Georgia, Tennessee, Missouri…”, advierte excomisionado de la FDA

El recuento total de casos de COVID-19 para Tennessee es de 78.115 hasta este domingo 19 de julio, incluidas 843 muertes, 3.681 hospitalizaciones y 44.319 recuperados.

Pronto el foco de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos podría expandirse también a otros estados del sur del país como Georgia y Tennessee, advirtió este domingo el excomisionado de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) Scott Gottlieb a CBS.

“Hay que estar bien preocupados en este momento por Georgia, Tennessee, Missouri y Kentucky. Estamos viendo un récord de casos, crecientes hospitalizaciones y, potencialmente, un cambio en el epicentro de la pandemia”, dijo Gottlieb.

Actualmente, Florida es considerado el epicentro de la pandemia en el país, con récords constantes de nuevos casos que han superado los 15,000 diarios. Texas y California también han registrado un preocupante repunte en los contagios.

Texas registró 7,300 nuevos casos confirmados de covid-19 y 93 muertes a causa de esa enfermedad en las pasadas 24 horas, de acuerdo con datos oficiales hasta la tarde de este domingo.

La cifra diaria representa un declive frente a los saldos diarios superiores a los 10,000 contagios de los últimos cinco días. Ese estado acumula un total de 325,030 casos de coronavirus hasta el momento y 3,958 fallecimientos a causa del mismo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.