Select Page

En 2017 oficiales de policía de Southaven, Mississippi asesinaron a Ismael López y aun no se hace justicia por su muerte

En 2017 oficiales de policía de Southaven, Mississippi asesinaron a Ismael López y aun no se hace justicia por su muerte

En 2017, Oficiales fueron por error a la casa de Ismael López, le dispararon por la puerta y lo mataron.

Los oficiales afirmaron que vieron un cañón de un rifle apuntándoles a través de la puerta, y que un perro los atacó, pero los abogados afirman que no había un arma como lo mencionan los oficiales.

En documentos judiciales recientes, los abogados de la ciudad de Southaven dijeron que López no tenía los derechos civiles de la Cuarta o Decimocuarta Enmienda, como alega el abogado de su familia, porque no era ciudadano legal.

“Este no es solo un problema de documentos, es un problema constitucional y fundamental”, dijo el abogado de la familia Murray Wells.

Dijo que el argumento de la ciudad estuvo en conflicto directo con la Constitución. Él cree que la ciudad ignoró el debido proceso.

Este fue el comunicado de la Ciudad en su momento: “Como dije antes, la Ciudad de Southaven defenderá este asunto en la corte de justicia, no en los medios de comunicación a través de conferencias de prensa con bocados ridículamente engañosos. Un juez federal considerará la jurisprudencia federal previa real presentada por el abogado de la Ciudad en este caso. Nuestros oficiales no fueron acusados por un Gran Jurado de Desoto y aprobados por el FBI y el Departamento de Justicia y la Ciudad continuará defendiendo a ellos (Los pilicías) y a sí misma en este asunto civil esperando ansiosamente que todos los hechos sean expuestos “.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Los relatos de testigos oculares de cualquier evento traumático a menudo contienen errores. Los videos de muchos tiroteos policiales han revelado grandes discrepancias entre las cuentas de oficiales y testigos presenciales y lo que mostraron las cámaras. Y en este caso, no había una cámara de tablero o video de cámara corporal disponible.

La esposa de López dijo que fue a la sala y que la puerta estaba abierta. “Y mi esposo estaba en el suelo y yo le hablé, pero él no respondió. Comencé a pedirles ayuda y mi perro corría en círculos. Lo puse en mi habitación”.

Ella dijo que los oficiales le dijeron que saliera y la esposaron, sin embargo ella siguió diciendo a los oficiales que su esposo estaba en el piso. Terminó su declaración escribiendo: “Eso es todo lo que recuerdo en este momento. Todo sucedió muy rápido”.

Los investigadores de MBI concluyeron el informe de investigación culpando a López.

“Este tiroteo ocurrió mientras los oficiales de policía de Southaven intentaban localizar a Samuel Pearman de (Surrey Lane), Southaven, MS, que era buscado por asalto agravado en el condado de Tate”, dice el informe.

“Los oficiales llegaron a (una dirección cercana en Surrey Lane), Southaven y se encontraron con Ismael López, quien apuntó con un rifle cargado hacia el oficial Durden después de que los oficiales llamaron a su puerta, lo que provocó la muerte a tiros”. dijo la policía.

Incluso después de que un gran jurado se negó a presentar cargos penales en el caso, los funcionarios en Mississippi se negaron a divulgar el archivo MBI y otros registros.

Pero Ed Autry, abogado de la familia de los López, fue a la corte para obtener el archivo de MBI. El bufete de abogados de Wells lanzó el archivo MBI a los medios de comunicación antes de una conferencia de prensa en su momento.

Sin embargo, a pesar de todos los pequeños detalles en los documentos, dejan muchas preguntas sin respuesta.

Según las declaraciones de los oficiales, Durden llamó a la puerta con fuerza. Las luces que iluminaban el frente de la casa se apagaron, y los pasos indicaron que alguien venía a la puerta, dijeron los oficiales. Durden describió el uso de la luz de su arma de mano para iluminar la puerta principal, y vio a un hombre adentro apuntándole con un rifle. Durden dijo que comenzó a gritar “¡Baja el arma!”

Otro oficial en la escena, Maze, dijo que había disparado contra un agresivo pit bull que salió corriendo por la puerta abierta y se abalanzó sobre él. Entonces el otro oficial, Durden, disparó a la casa.

Maze uno de los oficiales dijo que Durden (el otro oficial) insistió en entrar en la casa para ayudar al hombre al que había disparado. “Había sangre y materia cerebral en el piso que rodea al sospechoso”, dijo Maze. Describió a López respirando con dificultad, como si estuviera roncando.

Los oficiales terminarían esposando a un López inconsciente, así como a su esposa, Claudia Linares, según las declaraciones de los oficiales. Los registros dicen que llamaron a una ambulancia de inmediato, pero ya era demasiado tarde.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.