Select Page

Crece el riesgo de quedarse sin comida para millones de personas en Estados Unidos mientras el país debate sobre cuándo reabrir

Crece el riesgo de quedarse sin comida para millones de personas en Estados Unidos mientras el país debate sobre cuándo reabrir

Florida reabre parte de sus playas mientras que Trump alienta las protestas contra la cuarentena en Minnesota, Virginia o Michigan y anima a liberarse de las restricciones de los estados.

La pandemia de coronavirus y su impacto económico cada vez más disruptivo ponen a millones de personas ante el riesgo de no tener acceso a comida suficiente en Estados Unidos, según destacan bancos de alimentos en el país. 

Mientras tanto, el debate sobre cuándo y cómo reactivar la economía paralizada por la necesidad de adoptar medidas sanitarias estrictas para frenar los contagios se intensifica después de que el presidente, Donald Trump, haya presentado un plan de reapertura escalonado para el que varios gobernadores aseguran que no están listos. 

Feeding America, la ONG que gestiona la red de bancos de alimentos más grande del país, señala que registró un 98% de aumento en la demanda de comida, según reporta la cadena CBS. 

La organización prevé que en los próximos seis meses hasta 17 millones de personas más pueden enfrentarse al riesgo de quedarse sin comida. 

“Necesitamos ayuda, como probablemente todas las ciudades lo necesitan”, comentó Jan Perera un residente de Nueva Orleans.

Un paquete de ayudas aprobado por el Congreso y firmado por el presidente, Donald Trump, otorga a los ciudadanos con ingresos anuales con menos de 75,000 dólares un cheque de 1,200 dólares. 

Estados Unidos y Canadá han acordado mantener cerrada la frontera común por 30 días más debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según anunció este sábado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. 

Los dos países establecieron el mes pasado limitar los cruces fronterizos a viajes esenciales. El acuerdo debía expirar esta semana, recuerda The Associated Press.

Trudeau aseguró que su objetivo es mantener las personas a salvo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la frontera entre Estados Unidos y Canadá estaría entre las primeras en abrirse.

Más de 2,270,000 de personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 156,000, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.

Al menos 579,000 personas ya se han recuperado y se han realizado test a más de 3 millones.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 700,000 y se han registrado más de 36,000 muertes, según el recuento de NBC News.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.