Select Page

Covid-19 no discrimina. Por qué es importante seguir las recomendaciones de la ciudad

Covid-19 no discrimina. Por qué es importante seguir las recomendaciones de la ciudad

A medida que él número de casos aumenta, es cada vez más visible lo errónea que es la idea común de que él virus afecta solo a personas mayores de 60 años. En un comunicado publicado hoy, él alcalde de Memphis, Jim Strickland, compartió números sobre los contagiados en él condado de Shelby. Los números muestran que casi él 80% de los casos de COVID-19 en él condado de Shelby se ha dado en personas menores de 60 años.

De hecho, menos del 20% son personas de entre 51 y 60 años de edad.

Casos confirmados en Shelby County:

11-20 años = 4.7%

21-30 años = 22.7%

31-40 años = 19.1%

41-50 años = 16%

51-60 años = 17.4%

61+ años = 19.1%

Para limitar la propagación, la ciudad ha cerrado bares, ha exigido a muchas empresas cerrar temporalmente sus puertas, ha reducido él servicio que pueden proveer los restaurantes a solo comida para llevar y más recientemente, ha limitado él acceso a los parques. Aún así, nada de esto es suficiente si las personas no se toman la crisis en serio.

“Él virus no ve raza, ni edad, ni situación económica” dijo Strickland en su comunicado.

Él alcalde además invitó a las personas a reportar violaciones a su orden “Safer at Home” llamando al 311.

“Quiero dejarle saber que tenemos funcionarios de cumplimiento de códigos de la Ciudad de Memphis trabajando activamente sobre las quejas y haciendo visitas a las empresas para garantizar él cumplimiento todos los días. Sin embargo, no pueden estar en todas partes, todo él tiempo, así que por favor contáctenos e informenos sobre los que no se están tomando en serio la orden”.

Los casos de COVID-19 ya alcanzaron los 405 casos confirmados y tres muertes en él condado de Shelby.

Una de las víctimas más recientes fue él Pastor Asistente Timothy Russell de la iglesia Second Presbyterian que falleció por complicaciones relacionadas a COVID-19 él lúnes en Baptist Hospital, luego de haber estado hospitalizado por dos semanas.

Comments

comments

About The Author

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.