Select Page

“Convertiremos la luz del día en la oscuridad”: miles de musulmanes protestan la muerte de general iraní en un ataque de EEUU

“Convertiremos la luz del día en la oscuridad”: miles de musulmanes protestan la muerte de general iraní en un ataque de EEUU

Las potencias mundiales advirtieron que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso luego del ataque estadounidense que mató a Qassem Soleimani, el general de mayor rango de Irán.

 Musulmanes chiitas de varias partes del mundo han protestado en las calles y aunque algunos diplomáticos han pedido moderación, Reino Unido y Alemania sugirieron que Teherán tenía parte de culpa por provocar el aumento de las tensiones en Oriente Medio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Un niño porta un retrato de Qassem Soleimani en una calle de Teherán, la capital de Irán. El general iraní murió en un ataque aéreo estadounidense en Irak y las potencias mundiales advirtieron que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso luego de este incidente. Reino Unido y Alemania sugirieron que el gobierno de Irán tenía parte de culpa por provocar la escalada de tensiones en Oriente Medio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Esta foto publicada en los medios oficiales de Irak muestra un vehículo en llamas en el aeropuerto de Bagdad, después del ataque aéreo estadounidense. La Casa Blanca dijo en un tuit que Soleimani, el militar de mayor rango en Irán, dirigía a la Fuerza Quds, responsables de las campañas iraníes en el extranjero. “Estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, continuó la declaración oficial en la red social.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.