Select Page

Continua la investigación sobre el arresto de mas de 100 personas en Arkansas

Más de cien personas fueron arrestadas en una redada dentro de una gallera, cuando decenas de agentes de inmigración y orden público allanaron una propiedad ubicada al sureste de Arkansas, en el condado de Sevier, confirmaron autoridades.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza participaron durante la operación, conjuntamente con 58 otras agencias de seguridad.
Las autoridades arrestaron a 34 personas por delitos graves al participar en una pelea ilegal de animales. En Estados Unidos es ilegal pelar gallos.

Entre los detenidos se encuentran los dueños de la propiedad, una pareja de hispanos llamados Janett y Eugenio Rojas y otras 86 personas, quienes presenciaban la pelea como espectadores, y que fueron arrestados con cargos por delitos menores.

En total, 137 personas fueron registradas en la cárcel del condado de Sevier. La mayoría de los detenidos eran inmigrantes hispanos, aseguró un testigo quien no quiso ser identificado por encontrarse en el país sin autorización legal.
El alguacil del condado de Sevier, Robert Gentry, que lidera la agencia encargada de coordinar el operativo, dijo a MundoHispánico que la investigación comenzó hace 18 meses luego de que su departamento recibiera llamadas de otros organismos de seguridad en Texas y del norte de Arkansas, sobre una red de personas que peleaba gallos en su condado.

“Pudimos incluso capturar más personas, pero varios salieron huyendo”, dijo Gentry. ”Las agencias se enteraron de la pelea ilegal mientras entrevistaban a sujetos que habían sido arrestados por cargos de drogas”.
Un testigo de los hechos, que solicitó no ser identificado por no tener autorización legal para estar en el país, afirmó que algunos inmigrantes terminaron en custodia de ICE.
MundoHispánico contactó a ICE, pero un vocero dijo que no podían dar información respecto a la redada, ya que no fue este organismo quien la condujo, ni lleva la investigación.

En el lugar fueron incautados 68 vehículos y 200 gallos, muchos con heridas producto de las peleas, informaron las autoridades, quienes además destacaron que 17 de los arrestados eran menores de edad.

Entre los arrestados había personas de cuatro estados del país: Arkansas, Oklahoma, Texas y Louisana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

“Espero continuar investigando a través de las entrevistas que vamos a hacer”, dijo el sheriff Gentry. “Existe la posibilidad de que podamos visitar más propiedades”.

Ahora, los investigadores están tratando de determinar si se debe acusar a los arrestados de contribuir a las peleas de gallos o de ser espectadores.

Hubo 56 funcionarios de la ciudad, condado, estado y federales que participaron en la operación.

El sheriff Gentry dijo que su siguiente paso es intentar encontrar un buen hogar para las aves confiscadas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sevier, el Departamento de Policía de DeQueen, la Policía del Estado de Arkansas, ICE y Border Patrol están entre muchos otros departamentos que trabajan en la investigación. Más de 52 oficiales ayudaron en la logística del operativo.

 

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.