El Consejo de Educación de las Escuelas del Condado de Memphis-Shelby (MSCS) aprobó un presupuesto histórico de mil ochocientos millones de dólares para el año fiscal 2024-2025.
“Este presupuesto refleja el compromiso inquebrantable del distrito con los logros de los estudiantes y la excelencia inclusiva”, dice el comunicado compartido por la organización esta mañana, catalogando este presupuesto como una inversión histórica en infraestructura y salarios de maestros.
MSCS ha destinado $28,4 millones de dólares en aumentos salariales para maestros, haciendo que los salarios de las escuelas del condado sean los más altos del estado para atraer talento de primera y $6,2 millones de dólares en aumentos salariales para líderes escolares.
La aprobación de este presupuesto se produce en medio de una controversia significativa debido a despidos masivos en el distrito. El 10 de junio, la superintendente de las escuelas del condado de Memphis-Shelby, Marie Feagins, envió un correo electrónico a todo el personal que describe una propuesta para eliminar alrededor de 1100 puestos, de los cuales casi la mitad estaban vacantes, con el objetivo de trasladar recursos y personal fuera de la oficina central y más cerca de las aulas.
Feagins no necesitaba la aprobación de la junta para eliminar puestos vacantes, pero si la necesitaba para eliminar puestos que están actualmente ocupados. La medida fue aprobada 8-1, siendo Mauricio Calvo el único miembro que votó en contra. Cientos de empleados se verán afectados y podrían tener su último día de trabajo el 30 de junio.
El presupuesto aprobado incluye $28,8 millones de dólares para entrenamiento y tutoría dirigidos a mejorar las métricas de desempeño del Programa de Evaluación Comprensiva de Tennessee y de los Exámenes de Fin de Curso, $14,6 millones para expandir la programación de actividades después de la escuela, agregar rutas de autobuses de actividad y proporcionar actividades integrales después de la escuela, impactando a casi ocho mil estudiantes. Además, fueron asignados $2,9 millones para fortalecer la asistencia y $1,5 millones para contratar más entrenadores de graduación.
“Gracias a nuestros Comisionados del Consejo por su apoyo a un presupuesto que prioriza a los estudiantes y líderes,” dijo Feagins. “Lo que sucede a continuación para una generación de niños depende de las decisiones que tomemos y las acciones que emprendamos ahora. Estas audaces inversiones estratégicas tienen el potencial de impactar profundamente a nuestros estudiantes y cambiar la trayectoria de Memphis y el Condado de Shelby.”
El presupuesto para 2024-2025 del distrito se presentará ante la Comisión del Condado de Shelby para su aprobación final a finales del mes.