Select Page

Conductores en Memphis embisten contra manifestantes. Una persona fue trasladada al hospital en condición no crítica.

Conductores en Memphis embisten contra manifestantes. Una persona fue trasladada al hospital en condición no crítica.

Los manifestantes en Memphis han estado marchando durante más de una semana luego de la muerte de George Floyd en Minnesota y un grupo salió a las calles en Midtown este viernes. El grupo se reunió en Madison Avenue y marchó por Cooper Street hacia Young Avenue. En un momento, el grupo bloqueó los seis carriles de East Parkway. Alrededor de las 8:30 p.m., la protesta se detuvo y el conductor de un SUV negro intentó envestir a los manifestantes cerca de Young Avenue y Blythe Street.

Según relatan los manifestantes en la escena, el conductor fue bloqueado por la policía, pero buscó una ruta alternativa e intentó embestirlos nuevamente. Al menos una persona fue alcanzada por el automóvil y fue trasladada al hospital en condición no crítica.

Luego de un enfrentamiento con oficiales de la policia de Memphis, que se mantuverion parados al lado del SUV negro durante al menos 9 minutos según se puede ver en uno de los videos filmados en vivo, los oficiales decidieron arrestar al conductor y subirlo a una de las patrullas.

Poco después de este incidente, otro conductor intentó atropellar a varios manifestantes y fue detenido por la policía, pero se fué de la escena luego de recibir una multa.

La comisionada del condado de Shelby, Tammy Sawyer, pidió que la policía arreste al conductor que se fue con una multa. 

“Esta noche dos personas intentaron atropellar a los manifestantes con sus autos. Uno de ellos tuvo éxito y fue supuestamente arrestado” escribió Sawyer en Facebook, “El otro en el Nissan fue detenido pero se le dejó ir con una multa. La policía de Memphis arrestó a casi 40 personas en la última semana por manifestaciones pacíficas.”

Los manifestantes continuaron marchando después de los incidentes.

Las protestas estallaron en todo el país después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial. La mayoría de las protestas en Memphis se han mantenido pacíficas, aunque ha estallado cierta violencia en todo el país. Los cuatro policías implicados en la muerte de Floyd fueron arrestados y acusados, pero las marchas continúan.

Los manifestantes exigen que los gobiernos locales y federales aborden las desigualdades e injusticias raciales.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.