Select Page

Conductor intoxicado mata a hispano en Oakland

Conductor intoxicado mata a hispano en Oakland

Hombre hispano muere tras ser atropellado por un conductor ebrio en Oakland, Tennessee el pasado jueves 14 de Noviembre.

El incidente ocurrió pasadas las 10:00 p.m. en US-64 y Green Valley Drive, cerca del restaurante El Nopal.

La víctima fue identificada por su familia como Juan Bartolo de 20 años de edad, originario de Guatemala.

“Salí del trabajo y vi a mi hermano acostado en la calle, en medio de la calle. Fue entonces cuando me di cuenta de que algo había sucedido”, dijo Diego Bartolo hermano de Juan.

Bartolo conducía su bicicleta de regreso a casa después del trabajo cuando fue embestido y abandonado por el sospechoso. No fue sino varios minutos más tarde que su hermano lo encontró tendido en el suelo y pudo pedir ayuda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Una testigo cercana a la familia dijo que el hermano de Bartolo, Diego, tuvo que volver al restaurante donde trabajaban por unos guantes y fue cuando retomaba su camino que lo vio tendido en el suelo.

“Diego pensó que Juan se había caído de la bicicleta”, nos dijo el testigo, “pero cuando se acercó para auxiliarlo, vio que le salía sangre de la boca y se dio cuenta de que lo habían golpeado”.

Diego movió el cuerpo de Juan al carril de en medio para evitar que otros autos lo atropellaran, y corrió a pedir ayuda.

El sospechoso fue localizado y puesto bajo custodia un día después, el 15 de Noviembre y fue identificado como Charles Burch de 43 años de edad.

Lo que más molesta a la familia y amigos de Bartolo es que el conductor que golpeó a la víctima no se detuvo para ayudar. En cambio, dicen que llamó a la policía con una historia extraña, diciendo que pensó que había golpeado a un ciervo.

“Solo desearíamos que se hubiera detenido para confirmar que había golpeado un ciervo”, dijo Elida Hernandez del Restaurante El Nopal. “Creemos que podría haber ayudado deteniéndose y pidiendo ayuda en este momento”.

Se le imputaron cargos por manejar bajo la influencia del alcohol y otras drogas, consentimiento implícito, abandono de la escena de un accidente y homicidio vehicular.

Su fianza fue fijada en $75000 dólares.

Burch fue arrestado el viernes y acusado de homicidio vehicular, dejando la escena de un accidente y DUI. Él puso fianza el viernes y está fuera de la cárcel. Burch tiene fecha de corte del 27 de enero de 2020 en el Tribunal de Sesiones Generales del Condado de Fayette.

La policía de Oakland no dio a conocer el informe del accidente, pero dijo que Charles Burch es una “persona de interés” en el accidente fatal.

La familia de Juan Bartolo ahora busca que se haga justicia por su muerte y está recolectando dinero para poder enviar el cuerpo de regreso a Guatemala.

A Bartolo le sobrevive su hija de un año y 5 meses.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.